Alonso vuela y siembra el pánico: Hamilton, aturdido contra Mercedes
El piloto británico duda de su futuro y pone en jaque la supremacía de la escudería alemana
A pesar de que los últimos rumores hacían presagiar que Lewis Hamilton estaba dispuesto a renovar su vinculación con Mercedes, la intrahistoria ha dado un giro radical y el piloto inglés no está seguro de ello, algo que ha alborotado al box de la escudería alemana. El que va camino de convertirse en campeón del mundo por séptima vez ha sembrado un mar de dudas acerca de su posible retirada durante los últimos meses, pero ha aclarado en las últimas semanas que quiere seguir dando guerra, al menos, un par de campañas más.
Unas campañas que no estamos seguros si las disputará a manos del Mercedes o de otro monoplaza, y que existen ciertos matices en su relación con Toto Wolff y el equipo con los que no está nada conforme el piloto. De todas formas, él es consciente de que marcharse de la escudería germana sería un paso atrás en su carrera ya que, a pesar de que Renault, Ferrari o Red Bull están experimentando mejoras en sus vehículos, la actual campeona del Mundial de Constructores alberga todavía una marcada diferencia de motor. Con el GP de Turquía en el horizonte, Hamilton tratará de sentenciar el Mundial y proclamarse matemáticamente campeón.
Por su parte, el que puede ser uno de sus grandes escollos hacia la victoria el año que viene, Fernando Alonso, echará a rodar de nuevo con el Renault RS18 en el circuito de Abu Dhabi, en dos test que tendrán lugar el próximo domingo en el circuito de Yas Marina. No obstante, no será la primera vez que el español tome el control de dicho monoplaza ya que lo pudo saborear en el Circuit de Barcelona-Catalunya el pasado 13 de octubre, aunque solamente pudo recorrer cien kilómetros con él y, paradójicamente, con una versión más moderna que la actual.
A falta de cuatro envites para la finalización del ciclo la escudería francesa está más convencida que nunca de poder mantener esa tercera posición del Mundial de Constructores, ya que sería el broche de oro a un año muy notable y supondría una forma idónea para comenzar el curso que viene con un choque de autoestima muy esperanzador con Fernando Alonso a la cabeza.