Alonso vuelve a confiar en Mercedes y se unirá a ellos en 2023
Poco a poco se siguen conociendo los planes del piloto asturiano para la temporada que viene con Aston Martin y la escudería germana volverá a contar con él
Por si todavía queda alguien que aún no se haya enterado de la noticia, Sebastian Vettel se retirará de la Fórmula 1 al final de la temporada y su puesto en Aston Martin pasará a ser ocupado por Fernando Alonso, quien dejará de ser piloto de Alpine para unirse a la escudería británica y firma contrato para 2023 con un contrato multianual del cual se desconoce aún la extensión exacta.
Fernando Alonso dejará Alpine tras dos años compartiendo vestuario con Esteban Ocon y pasará a ser compañero de Stroll. Poco a poco se van conociendo más detalles de como será el Aston Martin que conducirá el año que viene el piloto español, el cuál contará inevitablemente con un motor Mercedes. El asturiano volverá a conducir 16 años después un monoplaza con el motor alemán. No lo hace desde el año 2007, cuando fichó por McLaren y tuvo aquella temporada combativa con Lewis Hamilton, el cual debutaba en la Fórmula 1.
Otra de las noticias que se han conocido recientemente en torno al fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin es que Sebastian Vettel habría propuesto el fichaje, no del piloto español, sino de Mick Schumacher para la escudería británica, pero esta propuesto fue rechazada ya que Stroll prefería al asturiano, informa MinutoD.
Su salida de Alpine todavía trae mucha cola en la Fórmula 1, son muchos los que entienden al piloto español, pero también existen muchos detractores que no comparten su decisión. Uno de los que sí está a favor del cambio ha sido el expiloto Hans-Joachim Stuck, que asegura en una entrevista en Eurosport que:” Alonso también se merecía un coche ganador. Por otro lado, es una oportunidad para que él vuelva a probarse a sí mismo. Ha demostrado esta temporada que todavía puede conducir rápido. Sacar adelante de nuevo a un equipo puede ser una tarea atractiva”.
El Plan de Alonso en Aston Martin
‘El Nuevo Plan’ de Fernando Alonso con Aston Martin no es muy diferente al que tenía con Alpine, tener un coche competitivo para poder subirse al podio el mayor número de veces posible y ya se verá el resto. Él solo quiere poder competir con los de arriba, y aunque ahora parezca poco probable teniendo en cuenta que la escudería británica es la antepenúltima este curso en el Mundial de constructores, lo cierto es que los de Lawrence Stroll se han visto perdidos con el cambio de Reglamento, pero ya tienen todos listo para el año que viene y esperan poder dar al ‘Nano’ el mejor monoplaza posible.