Alonso y Hamilton lloran juntos antes de Interlagos: adiós sueño, Aston Martin y Mercedes culpables
El Gran Premio de Brasil apenas tiene puntos de atracción
Muchos esperaban que, tras conquistar Max Verstappen el título mundial, se viviría una atractiva batalla entre Checo Pérez y Lewis Hamilton por conocer el nombre del segundo clasificado en el campeonato, pero nada más lejos de la realidad.
A falta de tres pruebas para la conclusión de la temporada y con el Gran Premio de Brasil, el cual se celebrará en el ilustre trazado de Interlagos, en el punto de mira, son pocos los alicientes que atesora el evento ya que Mercedes ha roto por completo las posibilidades de que Hamilton pueda superar al mexicano al término del curso. Aquí la novedad viene dada porque el equipo dirigido por Toto Wolff ha decidido no introducir ni una sola novedad para la disputa de esta carrear el próximo domingo, algo que ha pillado por sorpresa al siete veces campeón del mundo y que complicará que pueda disminuir su diferencia con Checo Pérez, una diferencia actual que se mantiene en 20 puntos.
Pero ojo, que Mercedes no haya llevado ninguna mejoría en su monoplaza a Interlagos no solo merma a la escudería británica ya que Aston Martin también ha servido aquí una mala noticia a Fernando Alonso.
El equipo de Lawrence Stroll tampoco ha estimado oportuno introducir novedades en el monoplaza verde a pesar de los malos resultados firmados por Alonso y Stroll en los dos últimos meses y, mirando al piloto asturiano, esta decisión de la marca tiene un punto negativo mucho más trascendente.
Se conoce que Aston Martin se fijó como gran objetivo para el presente curso ganar una carrera, al menos, y por condiciones del monoplaza Interlagos era el circuito- de los tres que se visitarán en este tramo final campeonato- idóneo para que Alonso pudiera lograr la gesta del año, algo que será tremendamente complicado sin nuevas apuestas para mejorar el rendimiento del AMR 23.