Alonso y Ocon empezarán 2022 de la mejor forma, gran logro de Alpine
En la escudería azul últimamente todo son buenas noticias
Luces y sombras en el paddock de la Fórmula 1 tras la finalización del mundial de 2021 y, sin casi tiempo para relajaciones, los equipos ya están preparando el próximo curso con más motivación que nunca. Y es que, aunque la FIA tiene asuntos más graves que afrentar en las próximas semanas, el máximo organismo del motor ha prometido implantar condiciones para equilibrar las fuerzas entre las escuderías en 2022, algo que supone una noticia de primer nivel para Alpine.
Fernando Alonso y Esteban Ocon se han encargado de terminar la temporada endulzando de forma sobrenatural el año ya que, tras una primera parte del curso muy preocupante en cuanto a resultados y sensaciones, en el segundo tramo del desafío esa dinámica cambió radicalmente.
Pero eso no es todo, ya que de cara al futuro de la escudería, Alpine está a punto de cerrar una de las mejores noticias para el box, la continuidad de Davide Brivio, director de equipo. El italiano ha generado algunas dudas durante las últimas semanas y diversas fuentes afirmaban con contundencia que el trasalpino estaba ultimando flecos para regresar a la categoría de las dos ruedas, MotoGP.
El propio mánager general de Alpine, Luca de Meo, ha reafirmado su plena confianza en Brivio y su deseo de seguir trabajando junto al directivo en 2022, año en el cual se presupone un salto de calidad que, casi con toda probabilidad, brindará más éxitos al equipo de los cosechados esta temporada: "Davide tiene su lugar en el equipo. Creo que es una persona con muchas cualidades humanas que necesitábamos. Tiene una gran sensibilidad para desarrollar el talento de los jóvenes, los conductores. Entonces él tiene su puesto, tiene que decidir", agregó De Meo.
De esta forma, en palabras recogidas por GrandPrix, el mandamás de Alpine ha querido reafirmar su plena confianza en la metodología de Davide Brivio, que ahora tiene en su mano la gran decisión de cara a 2022 y la cual podría ser vital para que la escudería y, especialmente Alonso y Ocon, cumplan con los objetivos marcados: se trata de una semana clave en el box azulado.