Alonso y Sainz ya son más rápidos: "Hamilton, ya estoy aquí"

Han bastado dos días de test para dar el sorpasso al heptacampeón del mundo

Alonso y Sainz ya son más rápidos:

El drama se ha adueñado del box de Mercedes tras las dos primeras jornadas de entrenamientos oficiales en el circuito de Bahréin. Tras las malas noticias de ayer viernes, en la primera salida a pista de la temporada, donde las sensaciones de Mercedes ya fueron malas, en este segundo día sobre el asfalto los peores augurios se han confirmado: a Lewis Hamilton se le ha acabado el chollo.

Hamilton en Bahréin

Aún queda la sesión vespertina de hoy y el domingo para seguir mejorando y bajando los tiempos, pero la dinámica que se va viendo ya en las diferentes escuderías es clara: Alpine ha hecho un grandísimo trabajo este invierno y eso le ha permitido rodar a Alonso el segundo más rápido, tan solo por detrás de Daniel Ricciardo (McLaren) a poco más de una centésima de segundo.

Es cierto que en los primeros test de la temporada lo importante no son los tiempos, ya que estos poco tienen que ver muchas veces con los que se darán durante la temporada oficial pero si pueden dar una idea de donde está cada escudería antes de empezar la temporada a juzgar por la actuación de sus dos pilotos cuando las sensaciones son o muy buenas (el caso de Fernando Alonso con Alpine) o muy malas (como está ocurriéndole a los Mercedes de Hamilton y Bottas).

Alonso es cauto y quiere ir poco a poco. El ovetense sabe que esto no significa mucho, aunque ha afirmado estar feliz de volver a sentirse piloto de la F1 y de haber visto que no se le ha olvidado, para nada, lo que es conducir un bólido de esta competición tan exclusiva. A falta del tercer y último día de entrenamientos antes de que la temporada arranque de manera definitiva, (28 de marzo en Bahréin) tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz han dado el sorpasso a Lewis Hamilton, que se ha tenido que conformar con un séptimo puesto al que no estaba, para nada, acostumbrado en los últimos tiempos.

A veces las pesadillas se cumplen y Alonso ya le ha dicho aquella aterradora frase de: “Hamilton, ya estoy aquí…”.