Alpine brinda un motivo de alegría a Alonso y Ocon: futuro asegurado
La marca francesa introduce una novedad en pro del futuro de la escudería
La temporada de Fórmula 1 está dando mucho más de sí de lo esperado ya que las expectativas que se fijaron a principios de año han dado un vuelco tremendo en muchas escuderías, especialmente en Alpine. Fernando Alonso y Esteban Ocon no están corriendo con la mejor de la suertes ya que su A522 está teniendo muchas dificultades para pelear por los puestos de cabeza, algo que choca de frente con lo previsto por las altas esferas del equipo.
Siendo más precisos aún, Alonso está teniendo más problemas que su compañero dado que el monoplaza del asturiano, a pesar de ser idéntico al de Ocon, está sufriendo muchos percances técnicos atroces para sus intereses. Eso sí, dentro del tramo de dudas que se vive en Alpine, la marca ha decidido brindar a sus dos pilotos y a los integrantes del box una noticia que no solo afecta al desarrollo de la presente campaña, sino al futuro de la misma.
Ta y como ha afirmado The Checkered Flag, la piloto de carreras de la Serie W 2022, Alice Powell, se unió a la Academia Alpine y al Programa de Afiliados del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA. Se centrará en encontrar jóvenes talentos en las series de carreras juveniles, observando y revisando su potencial, así como integrándolos en la Academia o el programa de Afiliados.
Aunque aparentemente esto no solo afecta al futuro de Alpine, lo que está dejando claro la marca es que está en constante progreso para recuperar el prestigio de la escudería dentro del paddock y, por qué no, soñar con hacer algo grande la próxima temporada, a más tardar. Es cierto que, dadas las primeras impresiones, se prevé complicado que Alonso y Ocon puedan luchar por el podio en el mundial de pilotos, uno de los objetivos fijados por Laurent Rossi a principios de año, pero las esperanzas de cara al tramo final del curso y, sobre todo, a 2023, son cada vez más altas.
Es más, si algo ha demostrado Alpine en las primeras carreras del campeonato es, aparte de que el A522 no es nada fiable, que el monoplaza tiene capacidad para realizar buenas clasificaciones, algo que supone otro motivo de optimismo para Alonso y Ocon. Eso sí, primero deberá dejar atrás las dudas generadas en el apartado técnico, las cuales están lastrando la consecución de los objetivos.