Alpine, de los nervios en las semanas clave y Alonso falla al equipo
Son días muy importantes en los que todo está en juego y esto se empieza a notar
Llega el momento más esperado y deseado por Fernando Alonso y por la escudería francesa: las semanas en las que pueden armar un coche que realmente compita por ganar carreras y por los podiums en 2022, algo que sería un éxito terrible. El equipo Alpine estaba hace tan solo un año a la cola de la F1 y, si las cosas siguen como hasta ahora, unido a la nueva era en la que se entra, los de Enstone podrían por fin estar en lo más alto en unos meses.
Ahora bien, esta mejora no viene sola. Los nervios, la enorme presión con la que se trabaja y el estrés se empiezan a notar en algunas declaraciones por parte de miembros activos del equipo galo. Hace unas semanas era Laurent Rossi (CEO de Alpine) quien afirmaba que el equipo necesitaba añadir “músculo” para dar un paso adelante en el campeonato. “No está en línea con lo que queremos”, dijo.
“Está claro que quiero que el equipo compita por podios y gane al final del próximo reglamento, es decir, en 2024/25, dependiendo de dónde decidan cambiar al nuevo paquete reglamentario pero para ello, tendremos que evolucionar un poco el equipo. Creo que el equipo ha pasado de noveno a quinto, antes de la meseta que hemos alcanzado, bastante bien en los últimos años”.
Esto causó confusión en cuanto al futuro de la escudería y su organigrama. Pero hace unas horas ha salido a la palestra el director ejecutivo de Alpine, Marcin Budkowski, quien cree importantísimo que ahora el equipo no se distraiga con estos temas internos y si con hacer un coche más rápido para que en 2022 ya se puedan ganar carreras.
A todo esto Fernando Alonso, en una de sus últimas entrevistas concedidas tras la finalización del mundial de F1 en la que ha charlado amistosamente con Joaquín (jugador del Betis) y Fernando Romay (ex jugador de baloncesto) ha reconocido abiertamente que no tiene idea de a que se refiere exactamente Alpine con “the plan”. A juzgar por lo que dijo Alonso parece más una nueva operación de marketing para generar confianza que en una idea en sí a seguir.
Estas palabras de Fernando poniendo en duda el plan en sí han podido molestar en la fábrica francesa, así como en las altas esferas de Alpine, como han podido sugerir varios acérrimos seguidores a la Fórmula 1 en sus redes sociales, quienes argumentaban que no suele gustar el hecho de ver a un trabajador con la repercusión que tiene Alonso aireando falta de conocimiento en el que se supone que es el único plan de Alpine para 2022: ganar carreras.
Lo que está claro es que los nervios empiezan a pasar factura a más de uno en las semanas más importantes para el equipo de los últimos años.