Alpine elige sustituto para Alonso: 15 millones y duro varapalo a Ocon
El nombre del remplazo se hará oficial de forma inminente, pero ya es un secreto a voces
De la misma forma que Fernando Alonso militará en Aston Martin en 2023, Alpine sabe que Pierre Gasly ocupará su asiento. La escudería francesa se sintió profundamente traicionada tras la salida del español y han sido dos meses incansables de trabajo los que ha conllevado encontrar un sustituto de garantías para el asturiano, siendo finalmente el galo el elegido.
Aún no es oficial que el actual piloto de Alpha Tauri vaya a ser el reemplazante del español, pero todo está encaminado para que el gran anuncio se realice antes de finalizar la temporada. Gasly ya no tiene posibilidades de ocupar un asiento en la escudería austriaca tras la firma de Nyck de Vries y la renovación de Yuki Tsunoda y de este modo el culebrón está llegando a su fin.
No obstante, las consecuencias de la llegada del francés a Alpine son mucho más importantes que el simple hecho de ocupar el hueco que dejará Fernando Alonso. Y es que, según ha revelado Crash, Gasly recibirá un descomunal salario de 15 millones netos por las dos campañas que estará, como mínimo, bajo las órdenes de Laurent Rossi y Otmar Szafnauer, prueba de la gran confianza con la que cuenta desde ya el francés.
Esto, asimismo, supone un duro varapalo para Esteban Ocon, quien, a pesar de llevar varios años en la escudería y de ostentar un contrato hasta 2024, seguirá estando a la sombra del piloto principal de Alpine: si en los dos últimos años Alonso ha sido el referente en la marca, ahora será Pierre Gasly el que tomará su relevo también en este apartado.
Y es que el suculento salario que entregará Alpine al todavía piloto de Alpha Tauri pone de manifiesto que será el hombre sobre el que se depositen las mayores esperanzas para sacar adelante los resultados esperados y tratar de lograr el objetivo, el cual no es otro que asomarse a los puestos de cabeza.
Pelear por el título será muy complicado atendiendo al poderío que viene mostrando Red Bull, pero la tensión en Alpine seguirá estando presente con Alonso ya fuera del equipo y con Ocon compartiendo box con su compatriota.