Alpine le brinda a Fernando Alonso la noticia del año: regreso soñado

El piloto asturiano no ha podido comenzar el 2021 de una forma mejor

Alpine le brinda a Fernando Alonso la noticia del año: regreso soñado

Está claro que la nueva temporada de la Fórmula 1 nos deparará muchas sorpresas y una expectación que hace muchos años que no ofrece, todo ello propiciado por el regreso de un Fernando Alonso que está dispuesto a ser ese escollo que Lewis Hamilton no ha encontrado en los últimos años en la lucha por el mundial.

Pero no, no es el regreso de Alonso el que protagoniza esta líneas, sino el de un circuito, concretamente, el GP de Mónaco. El envite de Monte Carlo retorna a la disciplina tras un año en el que no tuvo trascendencia ya que, por la aparición de la COVID, muchos compromisos se cancelaron y solamente se disputaron 17 de las 23 carreras que se estipularon al principio de la temporada.

Alonso

El histórico circuito francés no solo ha sido uno de los que más emoción ha ofrecido, también es el que más accidentes ha protagonizado, ya que las estrechas calles del trazado urbano sobre el que vuelan los monoplazas pone en serias dificultades a los pilotos a la hora de realizar adelantamientos. Fernando Alonso, con una amplia experiencia ya en la Fórmula 1, sabe lo que es ganar en este histórico circuito, ya que lo hizo en 2006 en las filas de Renault en un año que en el que terminaría convirtiéndose en campeón del mundo.

Ahora quiere repetir la gesta, pero con la evolución de la escudería francesa, que ahora ha pasado a denominarse Alpine. Y éste no ha sido el único cambio significativo de cara a la nueva campaña, ya que Cyril Abiteboul, el que hasta ahora había sido jefe de Renault en la Fórmula 1, dejará su sitio a otro director técnico, en este caso a Davide Brivio.

Brivio

El piloto español, como ya hemos mencionando en las líneas previas a esta, afronta el nuevo campeonato con la moral por las nubes y está dispuesto a satisfacer todas las expectativas depositadas con su regreso, aunque es consciente de que, sobre el papel, Mercedes no tendrá rival en el camino hacia el título. No obstante, el compromiso con la causa que lleva mostrando el asturiano desde hace unos meses ha servido para haber entrado en vereda con la escudería francesa a través de la realizazión de varios test y asistiendo a reuniones del equipo en carreras de manera virtual y presencial: Alonso hace los deberes antes de tiempo para comenzar el curso de la mejor forma posible, Hamilton tiembla.