Alpine no cumple, Alonso no aguanta más y el cisma se agiganta: caos
Otro fiasco para el asturiano en la presente temporada
Alpine era uno de los equipos que se las prometían más felices en los días previos al Gran Premio de Emilia-Romagna, pero el resultado de la carrera desde luego no ha cumplido con esas expectativas. Tras un arranque más que dubitativo por parte de la marca francesa, todo estaba encaminado a sufrir un viraje muy gratificante para los intereses de Esteban Ocon y, especialmente, Fernando Alonso, quien se está viendo sumamente afectado por los problemas técnicos de su monoplaza, pero esto no se ha dado como se esperaba.
El bicampeón del mundo tuvo que abandonar antes de tiempo, una vez más este año, el compromiso en tierras italianas y la tensión cada vez es mayor dentro del box. Es cierto que esta vez el percance no fue culpa de su equipo, sino de una maniobra más que arriesgada de Mick Schumacher, pero aun así el descontento con el trabajo de su equipo cada vez está distanciando más a ambas partes: en solo dos meses Alpine ha pasado de ser un candidato al Mundial a ser, de nuevo, una gran decepción.
El español solamente ha podido lograr dos puntos esta temporada, prueba de que queda muy lejos su gran deseo, el de realizar un buen año peleando por los puestos de cabeza y plantearse una renovación con Alpine. Actualmente ocupa la posición número 15 en la clasificación general y las esperanzas de que el rendimiento de su monoplaza sea el esperado cada vez son menores, sobre todo si la marca no logra dejar atrás esos contratiempos que están masacrando la imagen del piloto.
Eso sí, aunque la tensión en Alpine es creciente, el español no pierde la ilusión de poder revertir esta crítica situación y con los ojos puestos en Miami ha esclarecido cuál es el principal problema en su A522: "Nos faltó un poco de ritmo de carrera y al final no fuimos lo suficientemente rápidos para llegar a los puntos, incluso sin la penalización de cinco segundos. Es un pit-lane muy apretado, pero veremos exactamente lo que sucedió en el informe para ver si se podría haber evitado. Estoy deseando que llegue Miami", admitió Alonso, en palabras recogidas por F1i.
La nota positiva de todo esto es que el compromiso en territorio americano, uno de los trazados urbanos que alberga el circuito de F1, está fechado para dentro de dos semanas (8 de mayo), un margen de tiempo ideal para calmar los ánimos en Alpine y encontrar la mejor versión del monoplaza azulado.