Alpine priva a Alonso de su primer triunfo en 2022 y nadie lo entiende
Comienzan las dudas en la escudería de Enstone tras el GP de Australia
Los tres primeros compromisos de la temporada están dejando conclusiones de lo más sorprendentes entre las diferentes escuderías que conforman el paddock de la Fórmula 1, con especial énfasis en Alpine. En los prolegómenos del campeonato el equipo galo se mostró muy convincente y con los objetivos bien marcados, pelear por la quinta posición en el Mundial y por el tercer puesto en la clasificación de Constructores.
No obstante, estas expectativas sufrieron un viraje muy gratificante para las altas esferas del equipo tras comprobar la igualdad entre los monoplazas en los dos primeros compromisos el campeonato porque supuso un gran motivo de alegría tanto para Fernando Alonso como para Esteban Ocon. La mala suerte -por denominarlo de alguna forma- está abriendo progresivamente un cisma entre el piloto asturiano y su equipo.
Es más, en las últimas horas RacingNews365 ha recogido unas declaraciones de Otmar Szafnauer, jefe de de Alpine, en las que afirma rotundamente que Alonso, de no haber sido por lo problemas técnicos, podría haber ofrecido un ritmo muy similar a Charles Leclerc y, por ende, podría haber luchado por la victoria en Albert Park: "Desafortunadamente, debido a que estaba comenzando décimo con un coche rápido debajo de él, la estrategia era poner los neumáticos duros temprano, así que cuando el campo se abrió cuando Ferrari, Red Bull y Mercedes entraron en boxes. El ritmo del monoplaza iba a abrirse para que él pudiera detenerse y pelear con ellos".
Ya en los entrenamientos libres del trazado australiano la escudería vaticinó un gran fin de semana debido a que en el segundo sector del circuito el A522 era el monoplaza más rápido de toda la parrilla, una ventaja de la que Ocon y Alonso no supieron sacar el mayor rédito. No obstante, está siendo el asturiano el que está sufriendo los problemas técnicos en su monoplaza en estos primeros compases de la nueva campaña, algo que está derivando en cierto descontento del bicampeón con su equipo, más aún a raíz de estas palabras.
En definitiva, Alonso podría haber regresado a lo más alto del podio en Australia tras casi una década después, cuando lo hizo con Ferrari en el año 2013.