Alpine se planta y avisa a la FIA: Alonso terminará arriba el Mundial
La escudería francesa está atravesando una etapa de muchas dudas
Por unos u otros motivos Fernando Alonso se ha convertido en una de las grandes decepciones del presente Mundial de Fórmula 1. El piloto asturiano se las preveía muy felices antes de que arrancara el GP de Bahréin en el mes de marzo, pero, tras dos meses de temporada, las sensaciones en Alpine no pueden ser más preocupantes.
Los errores de estrategia de su equipo y los fallos técnicos han privado al asturiano de cosechar los resultados esperados y de ahí que la preocupación en la marca francesa sea cada vez mayor, sobre todo porque otras escuderías, a excepción de Mercedes, no están teniendo tantos problemas. Si a esta lista de despropósitos le sumamos que las decisiones de la FIA no están acompañando al equipo azulado, la tensión en el equipo cada vez aumenta más.
A colación de esto último, el medio Crash ha revelado que Alpine ha tomado una decisión muy severa tras lo acontecido en Miami, donde una polémica decisión del máximo protagonismo de la categoría dejó a Alonso sin puntuar cuando este había terminado la carrera en novena posición. El bicampeón del mundo se saltó una chicane en la vuelta 54 y eso, posteriormente, acarreó una sanción que le hizo perder dos posiciones.
A raíz de esto, la escudería dirigida por Laurent Rossi ha decidido alzar la voz para manifestar abiertamente su descontento con la forma en la que la FIA toma este tipo de decisiones aludiendo que estos castigos solamente se aplican en ciertos casos: “Una penalización decepcionante posterior a la carrera para Fernando por salirse de la pista y obtener una ventaja significa que nuestros seis puntos en la bandera a cuadros se convirtieron en cuatro. Esto es difícil de aceptar ya que Fernando devolvió el tiempo durante la vuelta y no pudimos presentar las pruebas para aclarar la situación particular antes de que se emitiera la sanción”.
Visiblemente cabreado, el mandamás de la escudería francesa ha querido reafirmar que a partir del GP de Barcelona la postura de Alpine será mucho más férrea con el fin de evitar este tipo de sanciones que resultan tan incompresible. Además, Alonso sabe que tiene en Montmeló una de sus últimas oportunidades para demostrar que el A522 sí que es capaz de pelear por los puestos de cabeza, aunque de momento los múltiples fallos presenciados no se lo hayan permitido.