Alpine se posiciona y rompe a Alonso: el cisma con Ocon es irreparable

Consecuencias importantes tras la enésima disputa entre ambos pilotos

Alpine se posiciona y rompe a Alonso: el cisma con Ocon es irreparable

El GP de Arabia Saudita celebrado el pasado fin de semana dejó luces y sombras en Alpine: por un lado, Fernando Alonso no pudo terminar la carrera por culpa de sus problemas eléctricos en el A522, pero, por otra parte, Esteban Ocon finalizó en la sexta posición, un puesto muy meritorio para el francés. 

Eso sí, a pesar de la disputa que mantuvieron en carrera ambos pilotos, el equipo no tomará represalias: el ritmo del asturiano era mucho mayor sobre la pista y Ocon era el hombre que tenía delante, pero este no le permitió adelantar a sabiendas de que su velocidad estaba siendo algo menor. En consecuencia, cuando Alonso intentó sobrepasar a su compañero, este realizó una maniobra de lo más arriesgada que pudo terminar con los dos pilotos de Alpine fuera de carrera, una maniobra que sigue dando mucho que hablar en el seno interno del box.

Alpine

No es la primera vez que ambos pilotos, los cuales también se han mostrado su respeto mutuo en infinidad de ocasiones, mantienen una aguerrida batalla sobre la pista que pone en jaque las aspiraciones de su propia escudería. Eso sí, a pesar de ello, Ocon no pagará las consecuencias de su decisión en Jeddah, tal y como ha afirmado uno de los mandamases del box, Otmar Szafnauer, en declaraciones recogidas por Crash: “Estuvo bien y fue limpio. Es lo que los fanáticos quieren ver y les dijimos al principio les permitiríamos competir”.

Aunque pueda resultar contraproducente atendiendo al riesgo que supone que dos pilotos de la misma escudería batallen entre ellos de una forma tan agresiva como lo hicieron el pasado domingo Ocon y Alonso, Alpine no tomará medidas con el piloto francés, algo que ha causado una gran indignación en un Fernando Alonso que esperaba que las altas esferas del equipo dieran un toque de atención a su compañero, ya no con el fin de perjudicarle, sino para evita riesgo innecesarios los compromisos venideros.

Alonso

Veremos cómo afecta esta decisión a la sinergia de ambos pilotos y, sobre todo, al rendimiento de estos en el próximo Gran Premio que se celebrará en Australia, una fecha marcada en rojo por Alpine y donde el equipo tiene depositadas unas expectativas muy altas.