Alpine se sube al mismo escalón que Mercedes y Lewis Hamilton alucina
El año 2021 viene cargado de sorpresas em la Fórmula 1
Aunque restan más de dos meses para que el nuevo campeonato mundial de F1 eche a rodar, los equipos ya están ultimando los detalles para encarar los primeros compases de la campaña de la mejor forma posible.
La escudería comandada por Cyril Abiteboul ha enseñado al mundo su nueva arma de trabajo para tratar de dar la campanada en el próximo campeonato, es decir, para convertirse en un duro escollo en la defensa del título de Lewis Hamilton. Y para ello han presentado un coche que, al menos en lo aparente, es similar a los empleados por Mercedes: Alpine (antes llamado Renault) apostará por el negro con el mismo leitmotiv por el que lo introdujeron los alemanes en su momento, la lucha contra el racismo.
Pero lo importante no radica tanto en la apariencia como en la funcionalidad, y aquí Alpine tiene mucho trabajo que hacer todavía. Aunque el pasado curso realizó un final de campaña tremendamente sorprendente gracias, especialmente, al rendimiento de Daniel Ricciardo, todavía dista considerablemente de poder convertirse en ese rival directo para el inglés. Pero la emoción estará servida, eso sí, ya que Alpine ha presentado parcialmente su nuevo e innovador monoplaza -el A521- que deja entrever que puede dar muchas alegrías a la escudería en los próximos cursos.
Para mas inri, el equipo contará con un Fernando Alonso que está muy motivado de cara a lo que se viene y, aunque Lewis Hamilton será el gran favorito para lograr el campeonato, el asturiano no descarta ponerle en apuros en alguno de los veintritrés compromisos que conforman el circuito.
Según afirma Motorsport, el color negro rinde tributo a aquel prototipo A500 F1 de 1975, que nunca llegó a debutar, según ha confirmado el equipo, que también ha dejado claro que esta es una "librea invernal provisional". Esta configuración se utilizará hasta la presentación completa del nuevo coche en un evento el próximo mes de febrero con los pilotos Fernando Alonso y Esteban Ocón. Además, Antony Villain, director de diseño de la marca, ha afirmado que el monoplaza da una identidad poderosa y específica a la Fórmula 1, pero también a todo el programa de automovilismo de Alpine, es un reto y una oportunidad.
El año 2021 viene cargado de sorpresas y Fernando Alonso y su equipo quieren dar la más grande en el próximo mundial de Fórmula 1: golpe de alta velocidad.