Alpine tiene una baza extra para poder pelear con Mercedes y Red Bull

Laurent Rossi ha sido el encargado de brindar la última alegría al box

Alpine tiene una baza extra para poder pelear con Mercedes y Red Bull

La ilusión está yendo en continuo crecimiento en el box de Alpine conforme se va acercando la primera carrera del próximo mundial, la cual se celebrará en el circuito de Sakhir el próximo 20 de marzo. Eso sí, hasta ahora los motivos esperanzadores de la escudería francesa atendían al estratosférico final de campaña que realizaron tanto Esteban Ocon como -y especialmente- Fernando Alonso, el cual está generando unas expectativas muy llamativas de cara a este 2022. 

Eso sí, ha sido Laurent Rossi el que, en las últimas horas, ha arrojado un rayo de esperanza aún mayor en Alpine desvelando el as en la manga con el que contará el equipo las próximas temporadas: “Tenemos la estabilidad que ofrece el Grupo Renault entre 5 y 10 años de financiación constante, y también los activos. El hecho de que la Fórmula 1 se está moviendo cada vez más hacia menos pruebas físicas, con más y más simulaciones y análisis de datos, aquí tenemos científicos de aprendizaje automático de inteligencia artificial de primera calidad”, ha expuesto Rossi, según Autosport.

Rossi

Es cierto que conforme el equipo cambió su denominación, las opciones de poder competir con los grandes colosos de la categoría, Red Bull y Mercedes, se antojaban utópicas hasta pasados cinco años, pero ahora la historia ha cambiado de forma radical. Eso sí, a pesar de que el futuro se prevé muy exitoso en el box, de momento en Alpine prefieren estar prevenidos y, dado que este punto supone una ventaja a medio plazo, esta temporada no tendrá todo el impacto esperado.

Con eso y más, la FIA ya se ha encargado de nivelar lo máximo posible las diferencias manifestadas entre los equipos durante la temporada pasada y desde luego que superar a Ferrari y McLaren en 2022 supondrá un golpe de autoestima muy grande para afrontar los próximos campeonatos con mucho convencimiento de poder plantar cara a las dos escuderías dominantes hasta el momento, Red Bull y Mercedes.

Por rescatar algún punto negativo de todo, Fernando Alonso acaba contrato esta temporada y el piloto asturiano difícilmente tendrá la posibilidad de comprobar de primera mano esta evolución que se augura en la escudería de Enstone, por lo que será Ocon el piloto que dispondrá del lujo de poder competir por el título en dos o tres años, eso sí, si todo transcurre tal cual ha previsto Rossi.

Alpine