Alpine y Mercedes revolucionan la F1: Alonso y Hamilton, implicados

Un nuevo contrato pone patas arriba la composición de la parrilla

Alpine y Mercedes revolucionan la F1: Alonso y Hamilton, implicados

El GP de Francia está a la vuelta de la esquina y, aunque hoy ya se han producido los primeros entrenamientos libres, hay otra noticia que ha sacudido el compromiso que tendrá lugar en el circuito Paul Ricard el próximo domingo. Sobre el asfalto habrá emoción, pero también en los despachos tras la renovación -ya oficial- de Esteban Ocón con Alpine.

A pesar de las dificultades que está teniendo la escudería en este primer tramo de temporada, el piloto francés -que este finde juega en casa- ha zanjado los rumores que le situaban en Mercedes a partir de la próxima temporada, cuando presumiblemente Valtteri Bottas dejará de formar parte del equipo alemán. En este sentido, Ocón es uno de los nombres que tenía sobre la mesa Toto Wolff para reemplazar el puesto del finlandés, aunque Alpine no ha querido dar rienda suelta a este posible bombazo firmando la renovación del galo hasta el año 2024.

Ocón

Y es que, a pesar de que las máximas esperanzas del equipo francés este año estaban depositadas al comenzar el curso en Fernando Alonso, está siendo Ocón el que está sorprendiendo a todos firmando mejores resultados que el piloto asturiano, que todavía no ha dado con la tecla para sacar el mayor jugo al A521, algo que sí parece haber hecho su compañero.

No obstante, con esta firma exprés Alpine no es el único afectado ya que Mercedes también tiene mucho trabajo que abordar a partir de ahora. Como hemos mencionado previamente, la escudería alemana tenía a Ocón entre sus opciones para acompañar a Lewis Hamilton en 2022 (si es que el piloto inglés renueva su contrato) y ahora todo hace indicar que George Russell, actual piloto de Williams, no tendrá mayores complicaciones para ser el elegido y ocupar la plaza de Bottas. 

Russell

Y aquí es donde ha surgido otra de las grandes dudas de Mercedes para afrontar su futuro en la compañía: el equipo alemán aún no ha confirmado su continuidad en la Fórmula 1 y, si a la baja de Bottas se suma la espantada Hamilton, podríamos estar hablando del fin de la escudería en esta disciplina, sobre todo porque Toto Wolff no termina de ver con buenos ojos -como sí lo hace el resto de la escudería- la incorporación de Russell.