Alpine y Mercedes, sueño opuesto: fecha del adiós de Hamilton y Alonso
La nueva temporada de Fórmula 1 no deja de gestar sorpresas
Solo se han celebrado dos carreras del presente campeonato de F1, pero a través de ellas se han podido extraer conclusiones que hace solamente unos meses no entraban dentro de lo esperado: si Ferrari está siendo la gran revelación del Mundial y a día de hoy tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz son capaces de igualar el rendimiento de Red Bull, Mercedes se ha convertido en la gran decepción.
La escudería dirigida por Toto Wolff no se ha adaptado a la nueva normativa técnica de la manera deseada y tanto Lewis Hamilton como George Russell están siendo víctimas del bajo rendimiento del W13, como así se denomina el monoplaza plateado esta temporada. El caso del piloto inglés está dando mucho que hablar ya que, aparte de haber registrado peores puestos que su compañero, quien está disputando su primera campaña en el equipo, tiene en vilo a las altas esferas del box por ese hipotético adiós en 2023.
Hamilton ha dejado patente en más de una ocasión su deseo de retirarse como campeón del mundo, algo que también le situaría como el piloto con más títulos de la historia por encima de Michael Schumacher, pero ese sueño del inglés está muy lejos de poder cumplirse, al menos por las sensaciones mostradas hasta ahora. A colación de esto, la caída de Mercedes podría conllevar el adiós del piloto a la F1 en 2023, fecha en la que finaliza su contrato.
Alpine, la cara dulce
No obstante, Fernando Alonso sí que tiene motivos para pensar que este no será su última campaña en la categoría. A pesar de que el asturiano ya tiene 40 años, el proyecto tan ambicioso pintado en Alpine podría convencer a este para despejar esa idea de retirarse al finalizar el curso y alargar su vínculo con la marca de Enstone, al menos, otra temporada, algo que supondría un auténtico bombazo. De esta forma, el español se retiraría en 2023.
El medio Inside Racing ha afirmado recientemente que las intenciones del asturiano, a pesar de haber abandonado por problemas técnicos el GP de Arabia Saudita, han quedado más esclarecidas a raíz de la salida a la luz de las posibilidades que Laurent Rossi, director de Alpine, ha fijado para el último tramo de la presente campaña y la próxima.
Las mejoras más notorias en el A522 todavía están por llegar y Alonso no quiere perderse la oportunidad -quién sabe- si de poder luchar por un nuevo título, algo impensable hace solamente unos meses.