Alpine ya sabe lo que tendrá que hacer para que Alonso esté en Bahréin

Si cumple con todo ello, el asturiano podrá correr en Bahréin el 28 de marzo

Alpine ya sabe lo que tendrá que hacer para que Alonso esté en Bahréin

Fernando Alonso vivió el pasado jueves uno de los mayores sustos de su vida y, paradojas de la vida, no fue en un circuito de Fórmula 1, ni tan siquiera estaba montado a los mandos de un volante. El piloto asturiano volvía de un entrenamiento en bici en la localidad donde habita, Lugano, cuando un vehículo que no respetó un ceda al paso se interpuso en su camino. El resultado, lesiones en el hueso maxilar y algunas piezas dentales afectadas o perdidas.

Sin embargo, para suerte del piloto ovetense, en las primeras exploraciones ya se descartaron fracturas serias y, tras permanecer un día más en el hospital de Berna, el español podrá volver a su casa para continuar guardando reposo unos días más. En principio, si todo va como se espera, en un par de semanas Alonso podrá volver a retomar sus entrenamientos físicos de manera progresiva y se cree que en cuatro semanas podrá entrenarse ya con total normalidad.

Pero la gran pregunta es si podrá competir con una lesión en la mandíbula cuando debe llevar casco durante todo el tiempo que esté montado en su bólido Alpine A521. Pues bien, han sido especialistas maxilofaciales quienes han dado respuesta a esto, marcando a la escudería francesa el camino a seguir en las próximas semanas si quieren tener a su piloto en la parrilla de salida del Gran Premio de Bahréin el próximo 28 de marzo.

Alpine A521

Según creen los doctores, el casco actuará como protección de la mandíbula a modo de escayola, por lo que no es algo negativo el tener que llevarlo sino todo lo contrario. Ahora bien, el equipo deberá tener especial cuidado a la hora de hacer el molde de este casco, ya que, debido a las lesiones de la zona, Alonso tendrá que llevar un estabilizador en la zona dental y puede que haya que desmontar la zona de la mentonera para que el piloto pueda colocarse y quitarse el casco sin dolor.

En Alpine ya están trabajando en ello para que Alonso pueda ponerse a los mandos del F1 en los primeros entrenamientos oficiales de la temporada que tendrán lugar también en Bahréin los días 12, 13 y 14 de marzo, es decir, justo cuatro semana a partir de ahora. Alonso no llegará tan en forma como quería pero, lo más importante es que, si Alpine cumple y no hay más contratiempos, el bicampeón del mundo de F1 llegará.