Anunciado el cambio que hará temblar a Red Bull y a Max Verstappen con otro caso como Aston Martin
En la escudería italiana avisan que estarán más cerca que nunca de Red Bull
La pasada temporada de Fórmula 1 fue un auténtico dominio por parte de los Red Bull y Max Verstappen, que, con un coche meridianamente superior, fueron capaces de alzarse como campeones del mundo con solamente una victoria para el resto de equipos, la cual fue para Carlos Sainz. En este sentido, como ya os contamos en Don Balón, en la escudería de las bebidas energéticas esperan un año mucho más competido. Sin embargo, en las últimas horas ha aparecido un equipo totalmente inesperado que ya ha avisado, se trata de Alpha Tauri.
¿De presunto equipo filial a amenaza para Red Bull?
El antiguamente equipo llamado Toro Rosso viene de vivir una de las temporadas más complicadas de su historia con uno de los peores coches del campeonato, el cual dejó a la escudería en una muy floja octava posición, lo cual certificó que era el tercer peor coche de la parrilla. Ante esta situación, en Alpha Tauri esperan que 2024 sea el año del paso adelante, algo que ha asegurado el CEO del equipo, Peter Bayer en Motorsport-Total: “Sin dudas es la mayor revolución desde 2008. Nos acercaremos más a nuestra familia austríaca, la familia Red Bull… Por eso planeamos este nuevo centro de rendimiento en Milton Keynes”.
Con las declaraciones de Bayer, parece evidente que en Faenza están enfocados a seguir cuanto más de cerca mejor, los pasos de Red Bull y por eso compartirán la ubicación con su nuevo centro de rendimiento.
Ricciardo, otro caso como Alonso
Con Daniel Ricciardo en sus filas, Alpha Tauri tiene la oportunidad de emular lo que hicieron en Aston Martin en 2023, donde de la mano de Fernando Alonso, los de Silverstone alcanzaron las posiciones de honor de la parrilla. Todo mediante una evolución inspirada en Red Bull, algo muy similar a lo que esperan hacer en Faenza.
En este sentido, Daniel Ricciardo se podría convertir en la enésima amenaza de Max Verstappen en el mundial de 2024, donde, a diferencia del año pasado, se espera que sea especialmente competido con cinco equipos capaces de luchar por las tres posiciones de podio.