Anuncio de Hamilton sobre su retirada: Wolff y Verstappen, a cuadros
El inglés habla y, como suele pasar en estos casos, sus palabras están siendo protagonistas
Solamente restan por celebrarse siete carreas de la presente temporada de Fórmula 1 y, con Max Verstappen sin apenas obstáculos para alzarse con su segundo título consecutivo, Lewis Hamilton ha irrumpido en escena para protagonizar una de las noticias de esta recta final de campaña.
A su manera, el inglés también está siendo protagonista, aunque esta vez no porque esté siendo capaz de codearse con el piloto neerlandés. Los problemas sufridos en su W13 durante los primeros meses de la competición generaron un clima de tensión entre el británico y Toto Wolff, director de Mercedes, que a punto estuvieron de estallar de la peor forma posible, pero ahora las sensaciones del monoplaza plateado están siendo muy gratificantes y las diferencias se han empequeñecido de forma progresiva.
Es por eso que, sin pelos en la lengua, el propio Hamilton se ha atrevido a hablar sobre su retirada, una posibilidad que estaba empezando a coger mucha fuerza esta temporada debido a esa incapacidad de poder pelear por el titulo y, por ende, agrandar su legado en la Fórmula 1.
Pero no, contra todo pronóstico, ya que tanto Wolff como Verstappen creían que el adiós definitivo del piloto estaba fechado al término de la próxima campaña, justo cuando acaba contrato con el equipo alemán, Lewis ha despejado esa posibilidad de la forma más tajante posible. En palabras recogidas por el diario Express, Hamilton ha insinuado que "probablemente" podría quedarse en la F1 durante otras cien carreras, ya que todavía se siente "joven y fresco". Esta afirmación se produce algunos meses después de que Toto Wolff sugiriera por primera vez que podría llegar a 400 carreras en su trayectoria en la categoría reina.
Y es que el inglés, ya con 37 años, ha puesto la barrera de su retirada a la edad de 40, por lo que hay una conclusión muy importante: su contrato con Mercedes finaliza cuando él tenga 38 años, por lo que al término de la temporada 2023 podría protagonizar un cambio de equipo para, si Toto Wolff no le brinda un coche competitivo, tratar de ganar el Mundial y, posteriormente, despedirse.