Arde la F1: Alonso y Piastri tienen otro gran enemigo además de Alpine

Son semanas de muchos cambios y no está resultando nada pacífico el asunto

Arde la F1: Alonso y Piastri tienen otro gran enemigo además de Alpine

Fernando Alonso es uno de los protagonistas de este 2022 en el seno de la Fórmula 1 por su reciente desplante a Alpine para poner rumbo a Aston Martin. Según ha afirmado el director de la marca francesa, el asturiano y el equipo azul tenían un preacuerdo verbal cerrado para seguir vinculados una temporada más tras la finalización del presente Mundial, por lo que esta decisión del español no ha sentado nada bien en el garaje. 

No obstante, el bicampeón del mundo no es el único enemigo que se ha cruzado en el camino de Alpine en las últimas semanas ya que su piloto reserva este año, Oscar Piastri, también abandonará la escudería, aunque este para poner rumbo a McLaren, una noticia muy mal encajada por las altas esferas de la marca y que a día de hoy provoca que la tensión se pueda palpar en el ambiente del box… y eso que los pilotos se encuentran de vacaciones.

Alonso

Por si fuera poco, la trascendencia de las decisiones de Alonso y Piastri va mucho mas allá de lo aparente ya que, tal y como ha apuntado Crash en uno de sus últimos comunicados, hay otro equipo que se ha visto muy afectado por ello: Williams.

Nicholas Latifi está generando muchas dudas de cara a mantener su asiento en 2023 y ya se ha abierto el casting para estudiar más alternativas. Es aquí donde Piastri tiene mucho protagonismo ya que el joven piloto australiano, antes de conocer su marcha a McLaren, era la opción que más gustaba dentro del equipo, por lo que acompañar a Lando Norris próximamente le ha costado ganarse un enemigo más en el paddock.

Piastri

A colación de esto, cabe señalar que Williams maneja a día de hoy otras opciones, pero ninguna de ellas resulta tan atractiva como la de poder contar con una de las grandes promesas de este deporte, quien también ha dejado lado la opción de sustituir a Alonso.

Así pues, ahora las alternativas son: Logan Sargeant, quien ha dejado muy buenas sensaciones en la F2; Nyck de Vries, actual piloto reserva de Mercedes que quiere dar el gran salto en 2023 y ocupar un asiento garantizado, una oportunidad que podría brindarle Williams; o Guanyu Zhou, quien no ha rendido al nivel esperado en Alfa Romeo y quien se ha colado en la agenda del director del equipo, Jost Capito.