El arma secreta de Fernando Alonso y Renault para volver a lo más alto

La escudería francesa esconde sus cartas para 2021

El arma secreta de Fernando Alonso y Renault para volver a lo más alto

El inicio de Mundial de Fórmula 1 con dos fines de semana consecutivos compitiendo en Austria ha estado lleno de sorpresas y múltiples noticias en todos los ámbitos. Valtteri Bottas se hizo con la primera victoria de la temporada, mientras que Lewis Hamilton vivió un primer Gran Premio para el olvido con dos sanciones. Carlos Sainz sigue demostrando el por qué Ferrari ha apostado por él volando con McLaren, con un quinto puesto en la primera carrera y partiendo tercero en la que se disputa esta tarde. Verstappen no tiene margen de error y el Mundial está ya al rojo vivo, pese a que ni toda esta emoción ha conseguido empañar el regreso de Fernando Alonso para 2021 anunciado por Renault esta misma semana.

La vuelta del asturiano a la Fórmula 1 ha provocado muchas incógnitas de cara al año que viene, siendo la principal si la escudería francesa tendrá un monoplaza para competir por el título en 2021. El propio Fernando Alonso ha querido tranquilizar a los fanáticos, declarando que Renault debe centrarse primero en realizar una buena temporada en este 2020. La nueva normativa que entrará en vigor para el año que viene cambiará radicalmente el panorama actual de la competición. Los límites presupuestarios prometen un campeonato mucho más igualado en el que Alonso quiere conquistar de nuevo la corona que ostenta Hamilton.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

It is Wednesday after all... and on Wednesdays, we #WallpaperWednesday. (Head to our stories for phone format.) #RSspirit

Una publicación compartida de Renault F1 Team (@renaultf1team) el

Los pilares fundamentales de Renault de cara a 2021 siguen siendo top secret por parte de la marca francesa. El acuerdo con Telefónica como principal patrocinador ha formalizado el acuerdo entre ambos por 20 millones de euros y dos temporadas, lo que podría traer de nuevo el color azul a los monoplazas de Renault. Una evolución que sigue en línea ascendente y con la que esperan poder luchar por el título el año que viene. Estaban Ocon ha conseguido la quinta plaza este fin de semana en Austria; un resultado más que alentador de cara a la temporada que viene. La marca francesa ha prometido una evolución total al monoplaza de este año, que de ser así podría hacer frente de igual a igual con los Mercedes.

Otra de las noticias de la semana es el futuro totalmente incierto a día de hoy de Sebastian Vettel. El piloto alemán se ha quedado sin asiento en Ferrari y parece que Red Bull ha cerrado sus puertas ente un posible regreso. El excampeón del Mundo tampoco está haciendo méritos sobre el asfalto para conseguir un sitio de cara al año que viene, clasificando undécimo el pasado fin de semana y décimo este, pese a que el rendimiento del Ferrari está siendo muy poco competitivo. Vettel tendría una opción con Aston Martin que se perfila junto a Renault como las grandes sorpresas de cara a 2021, una nueva guerra entre el alemán y Fernando Alonso que seguro volvería a ser tan apasionante como antaño.