Arrepentimiento en Alpine con Fernando Alonso y Esteban Ocon: apuesta nefasta y el español sonríe

La marca de Enstone no tomó las mejores decisiones en 2022

Arrepentimiento en Alpine con Fernando Alonso y Esteban Ocon: apuesta nefasta y el español sonríe

Aunque en 2023 Fernando Alonso ha logrado afianzarse como una de las sensaciones del campeonato de Fórmula 1, la última etapa deportiva del asturiano militando en las filas de Alpine fue completamente opuesta.

La escudería francesa prometió a Alonso un monoplaza con el que poder plantar cara a los hombres de cabeza, las expectativas estuvieron muy lejos de cumplirse y esto fue generando un clima de crispación que terminó saldándose con la fuga del español a Aston Martin. Y ojo, porque Esteban Ocon tambien tuvo su dosis de culpabilidad en esta decisión de Fernando por la mala relación que mantuvieron ambos pilotos.

Alpine se mostró muy complaciente con Ocon cuando estos hombres mantuvieron férreas disputas sobre el asfalto, algo provocado porque ni el francés ni el español sucumbieron ante su compañero y el posicionamiento de Alpine a favor del galo es algo que no solo incentivó la espantada de Fernando Alonso, sino que hoy supone una razón de mucho peso para arrepentirse.

Oconb

Y es que Ocon, quien está teniendo un sinfín de problemas en estos primeros meses del Mundial de 2023, hizo historia en el GP de Austria, pero no por un motivo gratificante para Alpine, sino por batir el récord de recibir un mayor número de penalizaciones en una misma carrera: sus tres infracciones igualaron la marca establecida por Pastor Maldonado en el GP Hungría disputado en 2015.

Un descontrol absoluto

Aún restan muchos compromisos en este 2023 y la situación de Alpine podría dar un vuelco radical, pero las sensaciones son nefastas dentro de una marca que, ya comprobado el éxito de Fernando Alonso en Aston Martin, no puede hacer otra cosa que arrepentirse por haber defendido a capa y espada a Esteban Ocon cuando fue el piloto galo el que realizó maniobras que pusieron en riesgo los objetivos colectivos de la escudería.

aLPINE

Por su parte, en el garaje de Aston Martin todo es felicidad ya que, gracias a las prestaciones del español, el equipo está superando con creces las expectativas originadas a principios de año y con muchas opciones de lograr la segunda plaza en el Mundial de Constructores.