Aston Martin apabulla a Alpine por culpa de Alonso: éxito garantizado
Crece el optimismo del asturiano en relación a la pasada temporada
Alpine no pudo hacer otra cosa que resignarse a perder a Fernando Alonso tras dos años muy agitados los que ha vivido el piloto asturiano en la escudería azul. Su llegada a Aston Martin, en un primer momento, causó algo de desconcierto dado que el equipo que preside Lawrence Stroll no viene generando esperanzas con su rendimiento en los últimos cursos, pero en 2023 podría ser el año de inflexión en la marca en este ámbito.
Aún sin conocer cuáles serán las sensaciones con su nuevo monoplaza, Fernando Alonso confía en que el trabajo de los ingenieros dé mucho más resultado que anteriormente en Alpine y en Don Balón hemos querido exponer las claves para que esto pueda darse de la forma deseada por el bicampeón mundial.
En primer lugar, y quizá siendo el factor más determinante, es la destreza de Alonso a manos de su nuevo monoplaza. El asturiano confesó hace algunas semanas atrás que sus sensaciones personales fueron muy buenas durante los dos años vividos en Alpine, a pesar de los problemas vividos, y confía en empezar su andadura en Aston Martin de la misma forma.
Su competencia con Lance Stroll también juega un papel importante para el devenir del español. A pesar de que el canadiense es hijo del propietario de la escudería, sus sensaciones en las últimas temporadas no han generado toda la ilusión que muchos esperaban cuando debutó hace ya cuatro campañas y quedar por encima de su compañero con cierta comodidad ayudará a Alonso a sentirse más ambicioso sobre sus posibilidades.
El tercero de los puntos a tener en cuenta mira a la fiabilidad de su monoplaza, una fiabilidad que no tuvo en Alpine durante la temporada pasada y que poco a poco fue acrecentando la tensión entre el piloto y su equipo. Este año, según los últimos informes, no parece que Alonso vaya a vivir una temporada tan complicada en este apartado.
Por último, el proyecto de Aston Martin es otro condicionante para soñar a lo grande. La escudería está a punto de completar una fábrica de última generación en su base de Silverstone y a ello se suma una importante campaña de contratación, incluyendo al nuevo director técnico, Dan Fallows, quien se unió al equipo el año pasado procedente de Red Bull.