Aston Martin cumple el deseo de Fernando Alonso y hay otro sorpresón: nuevo compañero por Stroll

La marca verde sufre un inesperado contratiempo en los prolegómenos de la nueva temporada

Aston Martin cumple el deseo de Fernando Alonso y hay otro sorpresón: nuevo compañero por Stroll

El Mundial de Fórmula 1 2023 está a punto de arrancar y Aston Martin es uno de los equipos que tienen más miradas puestas encima... al mismo tiempo que responsabilidad conlleva esto. La llegada de Fernando Alonso a la escudería presidida por Lawrence Stroll ha aumentado de forma exponencial las expectativas depositadas en el mismo y el asturiano está muy convencido de poder hacer algo grande esta temporada, aunque pronto podrá comprobarse si esto es una utopía y realmente el equipo puede pelear por los puestos de cabeza.

De esta forma, el primer deseo de Alonso desde que llegó a Aston Martin hace un par de meses se ha cumplido y no es otro que el convencimiento de que el nuevo monoplaza le permitirá codearse con pilotos con los que la temporada pasada, cuando militaba en Alpine, no tenía capacidad de pelear, siendo Lando Norris, Carlos Sainz o George Russell algunos ejemplos de ello.

Alonso

Con eso y más, cabe señalar que en las últimas horas Aston Martin ha vivido un inesperado revés con el hijo del mandatario canadiense que altera por completo el plan del equipo respecto al primer compromiso de la temporada que se celebrará en Bahréin en dos semanas y media: Lance Stroll ha sufrido un accidente mientras entrenaba con su bicicleta en Barcelona y su tiempo de baja ha obligado a la marca a brindar una dosis de protagonismo muy grande a Felipe Drugovich.

El piloto brasileño tendrá un cometido muy importante a las primeras de cambio y será el compañero de Fernando Alonso en los test que se celebrarán en Bahréin con vistas a ese mencionado compromiso inaugural del Mundial venidero.

Esto, aparte de suponer un giro de 180º dentro de la escudería, brinda unas dosis extra de presión a un Alonso que, si ya con Lance Stroll a su lado era la gran esperanza de Aston Martin para empezar el campeonato de la mejor forma posible, ahora su responsabilidad es mucho mayor ya que Drugovich podría hacer su debut oficial en la Fórmula 1 en Bahréin si el canadiense no logra superar el golpe sufrido en su brazo derecho, el cual tiene escayolado.

Drugovich