Aston Martin ilusiona a Fernando Alonso con su revolución para 2023

La escudería con sede en Silverstone quiere hacer crecer al equipo de la mano del piloto español

Aston Martin ilusiona a Fernando Alonso con su revolución para 2023

Fernando Alonso está en boca de todos durante este fin de semana que se celebra el GP de Japón 2022. El piloto asturiano, que dejó buenas sensaciones en la sesión del viernes, ha conseguido esta mañana una buena séptima posición en la Q3 para la carrera del domingo, que podría haber sido mucho mejor teniendo en cuenta que el español terminó en la segunda posición en la Q2. Sin embargo, si Alonso está en boca de todos no es únicamente por su buen hacer en pista, sino por la ilusión que se está generando con respecto a su próxima temporada de F1 en Aston Martin.

La escudería británica ha asegurado que tiene un proyecto para hacer crecer al equipo de la mano del español. A pesar de que actualmente son séptimos en el Mundial de Constructores, uno de los hombres importantes de Aston Martin como lo es Andrew Green (director técnico) ha querido dejar claro que de cara a la próxima temporada el objetivo será ganar: "Para el próximo año no estamos aquí para hacer números sino para ganar y luchar con los mejores", afirmó Green en declaraciones recogidas por FormulaPassion.

Monoplaza de Aston Martin de la F1

Asimismo, con respecto al monoplaza que tendrá Fernando Alonso para 2023, el director técnico de la escudería británica apuntó que "el coche de 2023 no será una evolución, sino una revolución del actual". Una revolución que, por otro lado, quiere hacer mucho más competitivo al equipo de la mano del piloto asturiano. Precisamente sobre el español, Green se deshizo en elogios: "Sigue estando al máximo nivel. Si nos fijamos en su forma de conducir durante todo el fin de semana, en todos los Grandes Premios, es constante y eso es lo que necesitamos".

En referencia al potencial del monoplaza que tendrá Alonso en 2023, Andrew Green afirmó que el español será una pieza clave para alcanzarlo: "Va a llevar el coche a sus límites, también a todo el equipo. Queremos que el equipo madure, ver lo que se necesita para ser campeones del mundo. Eso es lo que necesitamos", declaró.

Fernando Alonso, piloto español de la F1

Finalmente, con relación a la ilusión que generó la llegada de Fernando Alonso Aston Martin, el director técnico de la escudería británica afirmó que fue una gran euforia para todos: "A las 9 de la mañana todos recibieron un correo electrónico anunciando la llegada de Fernando. A las 9:02 ya no podías escuchar tus pensamientos. El ruido era increíble, la gente iba de un lado a otro", finalizó.