Aston Martin pone freno a la euforia con la 33 de Alonso: el tercer mundial está lejos
La escudería británica es consciente que deberá mejorar mucho si quiere acercarse al rendimiento de Red Bull y Verstappen
Fernando Alonso llegó a Aston Martin con un objetivo muy claro, mejorar el monoplaza lo máximo posible para llegar a tener la posibilidad de luchar por su tercer campeonato mundial de la Fórmula 1. La escudaría británica es una de las que más ha trabajado en su coche. Sin embargo, sus máximos dirigentes han querido poner freno a la euforia alrededor de la posibilidad de lograr grandes resultados desde ya.
En la pasada temporada, Aston Martin acabó en la sexta plaza del mundial de constructores, lo que significa que tendrían que dar un salto inimaginable para lograr tener uno de los mejores coches. Mientras que sí que es posible pensar en que pueden ser los mejores del resto del mundo, es complicado pensar que vayan a llegar al nivel de Red Bull, Mercedes y Ferrari.
Dan Fallows, director técnico de la escudería fue muy claro sobre las posibilidades de Aston Martin en 2023: “La clave estará en progresar. Somos realistas sobre lo fuertes que son nuestros competidores. Nuestro objetivo es seguir avanzando y si podemos adelantar a alguno de ellos estaremos encantados”.
Aston Martin es una escudería que está en constante progreso. Los británicos llegaron hace dos temporadas a la Fórmula 1 y están contratando a personal de gran nivel procedente de Red Bull y Mercedes para llegar a los grandes objetivos, algo que quieren lograr sin precipitarse como afirma Fallows: “Lo principal es mostrar progresión año tras año y demostrar que este proyecto va por buen camino”.
En este sentido, tanto Fernando Alonso como los jefes de la escudería están de acuerdo a la hora de mantener los pies en el suelo de cara a la próxima temporada. El asturiano afirmó que sería “casi imposible” aspirar a ganarlo todo este año. Afirmación en la que concuerda el director de la escudería Mike Krack: “Fernando también ha dicho que hay que mantener los pies en el suelo, es muy importante para todos nosotros ir paso a paso. Hacer predicciones sobre victorias o títulos no es una forma en la que debemos actuar”.
Así pues, Aston Martin ha decidido apostar por calmar las aguas respecto de la ilusión generada entorno del nuevo monoplaza para 2023,algo que seguro no acabará de gustar a los fans de Alonso, que ya sueñan con la ansiada victoria número 33.