Aston Martin rompe a Fernando Alonso con una novedad que sacude el mundial y asustará a Verstappen
La escudería británica prepara un paquete de mejoras muy importantes de cara a Imola
Llega la tan esperada gira europea en la Fórmula 1 y es el momento más importante de la temporada, donde se comienza a vislumbrar el futuro de cada uno de los equipos punteros, ya que es en este momento cuando comienzan a introducirse mejoras importantes en los monoplazas. En este sentido, Fernando Alonso está esperando el primer gran paquete de evoluciones que llegará en la próxima prueba del circuito de Imola, donde podríamos estar ante un paso muy importante para Aston Martin.
Hasta ahora, el coche de Alonso apenas ha sido modificado y al contrario de lo que muchos podrían pensar, se ha establecido como el segundo mejor de la parrilla, permitiendo a Fernando terminar tercero en cuatro de las cinco pruebas de este mundial, algo inimaginable hace unos meses. Ahora, con las actualizaciones, el cielo es el límite.
El fabricante británico tenía claro que Imola era la pista ideal para estrenar mejoras y así lo ha asegurado el jefe de equipo Mike Krack: “Nuestro objetivo era aprender lo máximo posible sobre el coche antes de hacer cambios precipitados. A medida que avance la temporada, veremos por donde tiene sentido llevar piezas nuevas”. La afirmación de Krack es la propia de un equipo grande, ese que maximiza sus recursos para aplicar las mejoras ideales y hacer así un coche imparable.
Ferrari es, en estos momentos, el mayor rival de Aston Martin, ya que mientras que Red Bull sigue en otra galaxia, los italianos están muy cerca y no permiten a los británicos tomarse ningún respiro.
Alonso por su parte está lleno de ilusión de cara a las primeras carreras en Europa, donde espera conseguir la tan ansiada victoria 33. El asturiano ha dejado claro en varias ocasiones que Mónaco y Barcelona son trazados ideales para ellos y que aspira a más que un tercer puesto. Fernando hablaba con conocimiento de causa, pues todo apunta a que el paquete de mejoras de Aston Martin puede llevar a la leyenda española a lo más alto y a competir cara a cara contra Max Verstappen y Checo Pérez para hacerse con el tercer mundial de su carrera en la Fórmula 1.