Aston Martin se adelanta a Fernando Alonso con el coche de 2024: sorpresón para ganar carreras ya

Aston Martin se adelanta a Fernando Alonso con el coche de 2024: sorpresón para ganar carreras ya

El piloto asturiano no se esperaba tener un coche tan competitivo desde el inicio

Aston Martin ha tenido un inicio de temporada que nadie se esperaba, el monoplaza diseñado por la escudería británica ha demostrado ser uno de los mejores de toda la parrilla y ha puesto a Fernando Alonso en un puesto que no conocía desde 2012, el último año que contó con un coche competitivo gracias a Ferrari. Ahora, con el segundo monoplaza más veloz de la parrilla, el piloto español asegura estar muy sorprendido con ello, pues creía que no llegaría todavía.

Alonso

Al ser preguntado sobre el hecho de estar ya compitiendo por los puestos de cabeza, Alonso aseguró estar muy sorprendido y que no se lo esperaba así: “Esperaba que 2023 fuera una temporada de aprendizaje y que en 2024 pudiéramos retar a Ferrari o Mercedes. Pero desde Bahréin pudimos luchar contra ellos”. Con su genial monoplaza, el asturiano asegura ser mucho más optimista de cara al futuro.

Sin embargo, mientras que es muy complicado llegar a los puestos de cabeza, mantenerse ahí es todavía más duro. En este sentido, será fundamental que Aston Martin sea capaz de introducir las mejoras necesarias para que el monoplaza de Alonso pueda seguir en los puestos de cabeza: “Los equipos empezarán a hacer actualizaciones en sus coches y nosotros tendremos que ser un equipo top en ese sentido”.

Tras las tres primeras carreras del año, Fernando Alonso se encuentra en la tercera posición del Mundial de pilotos gracias a haber sumado tres terceras plazas consecutivas, algo que nadie se esperaba cuando abandonó Alpine. El español es el único piloto que ha sido capaz de subirse al podio en todas las carreras, demostrando así si enorme regularidad, algo de lo que ni Max Verstappen ni Checo Pérez pueden presumir, ya que ambos han tenido problemas en lo que va de temporada.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial)

Así pues, grandes noticias para Fernando Alonso y para sus aficionados. El asturiano es muy optimista de cara al futuro con Aston Martin, los británicos han desarrollado un gran coche en este primer año y el futuro parece muy esperanzador. Habrá que ver si son capaces de seguir el ritmo a gigantes como Red Bull, Mercedes y Ferrari, los cuales están más acostumbrados a estar arriba.