Aston Martin tiembla: Stroll tacha de 'villano' a Fernando Alonso
El fichaje del asturiano por la marca británica sigue coleando en la parrilla de fórmula 1 y su compañero le ha tendido la mano
Fernando Alonso se ganó mucho “enemigos” cuando triunfaba en el año 2005 y 2006 con Renault. El piloto asturiano rivalizó durante varios años con Michael Schumacher y para algunos aficionados, que otro piloto le pudiese arrebatar el título de la Fórmula 1 al alemán era casi como una traición. En aquella época el español se ganó el reconocimiento de todo el mundo del deporte, pero también, sin quererlo, fue el villano de la película para toda una generación de niños.
Eso fue lo que le pasó al que será su próximo compañero en Aston Martin. Lance Stroll ahora está deseando trabajar con uno de los mejores pilotos de todos los tiempos de la Fórmula 1, pero no siempre ha sido así, para él en el pasado Fernando Alonso era el malo de la película, el que le está quitando el protagonismo a su ídolo Michael Schumacher, pero todo eso quedó atrás y ahora, con 41 años a sus espaldas, el asturiano será su nuevo compañero de equipo, y su respeto hacia el español es total.
“Era seguidor de Schumacher, Alonso era 'el malo' para mi. Tenía unos seis años, y era... sí, como en las películas, el villano”, recuerdo Lance Stroll en Monza. “Sigue a un gran nivel con 41 años. Le irá bien, es un gran piloto. La próxima temporada es emocionante, la gente en la fábrica está trabajando muy duro, y hay muchas cosas para el próximo año”, aclara.
“Estamos observándolo desde fuera este año y el año pasado, es particularmente competitivo y tiene muchas ganas de hacerlo bien. Vemos el trabajo que está haciendo en Alpine semana tras semana, con muchas ganas de incorporarlo a nuestro equipo y ver qué podemos aprender con él y cómo puede ayudarnos a seguir impulsándonos hacia adelante”, señala en el circuito italiano.
Lance Stroll y Fernando Alonso, antes “rivales” y ahora compañeros, tendrán la difícil tarea el año que viene de situar al Aston Martin entre los seis primeros cada carrera, saben que el título es muy complicado, pero nunca descartable. El piloto asturiano se mudó de Francia a Inglaterra con la intención de ganar estabilidad y eso lo tendrá seguro con la marca británica.