Aston Martin y Ferrari, a lágrima viva por Red Bull: era el anuncio más esperado por Verstappen
Por fin llega, sí, es una realidad la fecha de presentación del nuevo arma del campeón
Las distintas escuderías que integran la parrilla 2024 de Fórmula 1 ya se pusieron manos a la obra hace algunas semanas atrás en lo que a confeccionar un monoplaza novedoso y competitivo se refiere, pero los equipos también están siendo protagonistas porque, progresivamente, han ido anunciando la fecha de presentación del que será su arma de trabajo a lo largo del próximo campeonato.
En este sentido, lo más novedoso es la demora de Red Bull para fijar ese día tan esperado por Checo Pérez y, sobre todo, Max Verstappen, el hombre que no solo defiende título, sino quien está construyendo un legado que el resto de pilotos tendrán muy difícil resquebrajar.
Así pues, Red Bull ha confirmado que el próximo 8 de febrero se mostrará el nueva monoplaza que pilotarán el tricampeón neerlandés y el mexicano, quien vivirá su última campaña en la escudería austriaca. De esta forma, la marca dirigida en la Fórmula 1 por Christian Horner será uno de las primeras escuderías en desvelar su nuevo monoplaza, el cual se denominará RB20, con el firme objetivo de confirmar su dominio tras tres temporadas muy exitosas, especialmente la dos últimas.
Es más, aunque otras escuderías referenciales como Ferrari y Aston Martin fijaron sus fechas de presentación con mucha más antelación, Red Bull ha querido adelantar en el tiempo a estas dos marcas para meter miedo desde el primer momento.
Eso sí, cabe matizar que antes de que Verstappen y Checo Pérez vean su nuevo monoplaza, lo harán Pierre Gasly y Esteban Ocon con Alpine un día antes… y de una manera muy especial. Llegada esa fecha, la marca de Enstone mostrará su coche para 2024 en la Fórmula1… pero además la versión definitiva, con decoración incluida, del A424 LMDh que participará en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC), tal y como informa MotorSport.