Aston Martin y Ferrari, contra las cuerdas, por Alonso y Carlos Sainz: serían la vergüenza de 2025

Ambos equipos ven como los españoles son insustituibles

Aston Martin y Ferrari, contra las cuerdas, por Alonso y Carlos Sainz: serían la vergüenza de 2025

El mercado de pilotos de 2025 sigue tan abierto como se pudiera esperar a estas alturas de temporada. Con varios meses para llegar al parón de verano, los pilotos que finalizan contrato al finalizar esta temporada tienen una infinidad de opciones encima de la mesa y todos los equipos, menos Ferrari, tiene una gran variedad de oportunidades para cambiar sus parejas de pilotos.

En este sentido, en Aston Martin no quieren cometer el tremendo error de los de Maranello al desprenderse de su piloto español. Y es que, en Japón se ha vuelto a demostrar que tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz están sustancialmente por encima de sus respectivos compañeros de equipo. Algo que preocupa en Aston Martin, pero que provocará pesadillas en Ferrari.

Alonso, como una apisonadora y Carlos en su salsa

Fernando ha retomado esta temporada en el mismo sitio que dejó la anterior. El piloto asturiano viene siendo una completa apisonadora en comparación con Lance Stroll, que, como ya es costumbre, ha sucumbido a la velocidad de Alonso en la qualy del GP de Japón, donde le ha sacado 11 posiciones, siendo 5º por la 16ª plaza de canadiense. Y es que con Fernando está muy claro, su renovación es imprescindible para el futuro de Aston Martin.

Alonso

Por su parte, en Ferrari siguen viendo como fichar a Lewis Hamilton echando sin miramiento alguno a Carlos Sainz no fue la mejor idea posible. Y es que, desde ese momento, el madrileño tuvo claro que tenía que demostrar que los italianos se habían equivocado, algo que ha llevado al siguiente nivel, dejando en ridículo a Maranello con un ritmo superior al de un Leclerc que, ha acabado en 8ª posición por la 4ª plaza de un Sainz que, de nuevo, ha volado sobre el asfalto.

Así pues, tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz están empeñados en demostrar, a costa de sus compañeros de equipos, a los cuales están pasando por encima, que son los dos mejores nombres disponibles en el mercado de pilotos, obligando a Aston Martin a ir con todo a por la renovación del asturiano y dejando claro el tremendo ridículo de Ferrari al dejar escapar a un Sainz que, junto a Verstappen, es el mejor piloto del año.