AstonMartin y otra mala noticia para Fernando Alonso: cruce con Stroll; ¿y el factor Newey?

El piloto español piensa cómo mejorar el auto para finalizar el año de la mejor forma.

AstonMartin y otra mala noticia para Fernando Alonso: cruce con Stroll; ¿y el factor Newey?

El piloto español Fernando Alonso se refirió al duro año que viene teniendo Aston Martin, en la previa del Gran Premio de Singapur. Es que, a diferencia de 2023, la escudería no está cerca de hacer podios y apenas está peleando por conseguir puntos. El AMR24 es uno de los automóviles más flojos de la parrilla y pareciera ser que el objetivo para el final es no quedar últimos.

En ese marco, el bicampeón de la Fórmula 1 expresó su enojo por el mal desempeño del equipo y admitió: “Somos el séptimo equipo, nuestra posición natural es 13º, 14º o 15º. Ser octavos en Bakú era un milagro, ser décimos en Monza también. Si estamos en los puntos aquí también será un milagro. No creo que este coche esté ahora mismo en el sitio que tiene que estar”.

alonso

En diálogo con el medio DAZN, el español dijo: “No nos rendimos, pero no podemos tener una esperanza surrealista porque pueda llover o estemos en Singapur. Tenemos que ser realistas y aceptar nuestra situación”.

Malas noticias

Por si esto fuera poco, el periodista Carlos Miquel informó en las últimas que Aston Martin no tendrá mejoras para la carrera del próximo domingo. “No habrá evoluciones de prestación para Aston Martin en Singapur”, explicó, al tiempo que agregó: “Sólo piezas de adaptación a la pista. Habrá que esperar a la gira americana”

A pesar de la inclusión del ingeniero británico Adrian Newey, lo concreto es que tendrá influencia en el equipo (con suerte) en 2026. Es por eso que Alonso hizo mención a “hacer lo que se pueda” en el mientras tanto.

Sin embargo, fiel a su estilo, el español no se rinde y sigue buscando formas de mejorar el auto para terminar la temporada de la mejor forma.