Atronadora confesión de Hamilton: retirada de la F1 por culpa de Max Verstappen tras Abu Dhabi
Así lo ha expresado el siete veces campeón del mundo en sus últimas declaraciones
Desde luego que, ya terminado el Mundial de 2023, se puede afirmar nuevamente que Lewis Hamilton no ha vivido su etapa más gratificante desde que llegó a Mercedes hace una década atrás. El inglés, quien está considerado uno de los pilotos más vitoreados de la historia de la Fórmula 1, ha vivido a la sombra de Max Verstappen durante los dos últimos años y, lejos de poder luchar por el título, sus objetivos han sido mucho menos llamativos con Fernando Alonso, Carlos Sainz o Checo Pérez como rivales.
En tal caso, aprovechando Hamilton que no ha participado en los test de postemporada típicos tras la conclusión de un mundial de Fórmula 1, el inglés ha realizado una confesión de lo más sorprendente y con el propio Verstappen como gran implicado: sopesó su retirada tras el Gram Premio de Abu Dhabi en 2021.
Es obligatorio recordar que Lewis y Max llegaron a la cita definitiva con amplias opciones de ganar el título y solamente una cuestionada decisión de la FIA en las últimas vueltas fue determinante para esclarecer al nuevo campeón de la categoría, algo que supuso un doloroso varapalo para Hamilton que a punto estuvo de provocar su retirada: “Durante ese tiempo (después de Abu Dhabi), pasaban por mi cabeza muchas cosas. Una de las peores cosas que puedes hacer es tomar decisiones basadas en las emociones. Fue un momento realmente difícil y tuve que esperar a que las cosas se calmaran para poder pensar con claridad y luego tomar las decisiones correctas. En ese momento definitivamente no pensé que iba a continuar”, dijo el heptacampeón a MotorSport Total.
Evidentemente, ante estas dudas Toto Wolff no dudó en entablar conservaciones con Hamilton para diluir su idea de retirarse antes de que venciera su contrato en 2022, logrando el director británico posteriormente la extensión de su compromiso con Mercedes hasta 2024, es decir, que el próximo año, salvo una sorpresa de proporciones bíblicas, el inglés sí que cumplirá ese amago realizado cuando Verstappen le arrebató al gloria en 2021, un título que le hubiera permitido convertirse en solitario en el piloto más laureado en este apartado por encima de Michael Schumacher (ambos tienen siete mundiales a fecha de hoy).