Audi busca piloto y suena un excampeón del mundo para regresar a las pistas
Su posible regreso promete sacudir la F1
Audi está listo para dar el salto a la Fórmula 1 a partir de 2026, alineándose con el nuevo reglamento de la FIA que entrará en vigor. El fabricante alemán no solo se presenta con su propio motor, sino que también está decidido a construir una escudería de fábrica que pueda competir de tú a tú con los grandes nombres de la categoría reina del automovilismo.
Audi ha tomado el control del equipo Sauber, que seguirá compitiendo bajo ese nombre hasta 2025. En la actual temporada, Sauber es el único equipo que aún no ha conseguido puntos, una señal preocupante. Esta falta de rendimiento podría haber sido el motivo principal por el cual Carlos Sainz, quien estaba en el radar de Audi, decidió buscar suerte en Williams, atraído por el potencial del equipo y la fiabilidad de los motores Mercedes.
Este giro ha dejado a Audi en una encrucijada, ya que había apostado fuerte por Sainz para liderar su proyecto en la pista. Aunque ya cuentan con Nico Hülkenberg, aún necesitan cerrar la otra butaca. Entre los pilotos actuales de Sauber, Valtteri Bottas podría ser una opción para continuar.
¿Vuelve el campeón?
Después del fiasco con Red Bull, Porsche ha dejado en claro sus intenciones sobre la Fórmula 1. Ahora, un nombre ha causado revuelo: Sebastian Vettel. El alemán, cuatro veces campeón mundial, se retiró de la F1 al final de 2022, pero con 37 años, parece estar listo para un regreso. Aunque hubo rumores sobre un posible paso por las 24 Horas de Le Mans con Porsche, esto no se concretó. Ahora, su nombre resuena nuevamente en el contexto de un regreso a la F1 con Audi, donde podría tener la oportunidad de liderar el proyecto del fabricante alemán en la pista.
Si esto se materializa, Audi contaría con dos pilotos alemanes (Vettel y Hülkenberg) en su alineación, además de un reencuentro con viejos conocidos: Mattia Binotto, actual jefe de equipo en Audi y exresponsable de Ferrari, donde trabajó con Vettel, y Jonathan Wheatley, recientemente integrado en Audi, quien también formó parte de Red Bull durante los años dorados de Vettel.