Avería en Red Bull: Sainz y Leclerc golpean a un hundido Verstappen
Doblete de Ferrari en la FP2 con el holandés octavo tras problemas en los cambios en la FP1
El Mundial de Fórmula 1 repite este fin de semana con la disputa del Gran Premio de Holanda. El ídolo local, Max Verstappen, llega más fuerte que nunca tras dar un golpe de autoridad en Bélgica, haciéndose con el triunfo pese a salir en el fondo de la parrilla debido a una penalización. Los problemas no han escapado tampoco a ‘Mad Max’ en este circuito de Zandvoort, donde no pudo ni participar en los primeros libres del viernes por una avería en la caja de cambios de su Red Bull. Ya en la FP2, el líder del Mundial con casi cien puntos de ventaja sobre el segundo, ‘Checo’ Pérez, solo pudo ser octavo y deberá mejorar de cara a la clasificación del sábado si quiere estar en las posiciones de arriba de la parrilla.
Dicho contratiempo fue de lleno aprovechado por Ferrari con un doblete que terminó con Leclerc solo 0,004 segundos por encima de Carlos Sainz. El español valoró así la jornada: "En general ha sido un buen viernes hoy en Zandvoort. Volver a un circuito tan exigente para los pilotos y también los coches ha sido fantástico y lo he disfrutado mucho. En cuanto a rendimiento, ha sido un viernes limpio y hemos completado el plan de trabajo sin ningún problema, tanto el de las tandas largas como en las tandas cortas", añadió en declaraciones recogidas por el portal web ‘Motorsport.com’.
A su vez, pese al incidente de Verstappen y su mal resultado en los entrenamientos, Sainz no quiso confiarse para nada de cara a lo que se espera en la sesión de clasificación: "Parece que estará reñido con nuestros rivales más cercanos, así que toda la velocidad que encontremos esta noche nos será de mucha ayuda de cara a la clasificación", concluyó.
Todo en un Mundial en el que el madrileño se encuentra quinto a más de cien puntos de Verstappen en la clasificación. Un pequeño bajón motivado por los problemas de fiabilidad de Ferrari en las últimas carreras que se esperan solucionar en un Gran Premio de Holanda que ha empezado bien para los intereses de la escudería italiana.