Binotto caldea la riña entre Sainz y Leclerc: Ferrari 2022, sin líder

El italiano lo ha querido dejar muy claro antes del arranque del nuevo desafío

Binotto caldea la riña entre Sainz y Leclerc: Ferrari 2022, sin líder

Todavía restan varios meses para que comience la temporada 2022 en la Fórmula 1, pero las escuderías , lejos de relajarse, ya están dejando claras algunas premisas en su seno interno de cara al próximo campeonato. Ferrari es uno de los equipos que más altibajos ha manifestado durante el último mundial ya que el monoplaza rojo comenzó el año sembrando algunas dudas y, cuando parecía que la mejora se había consagrado en los últimos meses de 2021, los problemas volvieron a aparecer, sobre todo con Charles Leclerc.

El final de campaña firmado por el piloto monegasco ha dejado mucho que desear, una dinámica que ha sido aprovechada por su compañero de equipo, Carlos Sainz, que ha finalizado el desafío dejando unas sensaciones mucho más optimistas de cara al próximo curso, algo que también sirvió al madrileño para adelantar a su compañero en la clasificación general en la última carrera disputada en el circuito de Yas Marina.

Sainz

Con eso y más, el bajón experimentado por Leclerc en los últimos meses, a pesar de haber ostentado el cartel de piloto principal de Ferrari en la temporada ya finalizada, ha provocado la toma de una decisión firme en el seno interno del box, una decisión impulsada por el propio Binotto. Y es que, según ha recogido Crash en las últimas horas, el italiano ha afirmado tajantemente que en 2022 no habrá favoritos dentro del equipo y que cada uno deberá labrarse, con sus propios méritos sobre la pista, los halagos en la escudería de Maranello: “No tendremos una política de número uno y número dos. Simplemente lo discutiremos en términos de posiciones en el camino cuando sea el momento”.

2022, año para soñar

En lo relativo a las aspiraciones de Ferrari en la temporada que comenzará dentro de casi tres meses, el equipo tiene intención de dar un salto más que notorio en la categoría y poder aproximarse, casi del todo, a Red Bull y Mercedes, las dos escuderías dominantes en el último mundial. Será complicado, de eso no cabe duda, pero los nuevos cambios que se introducirán de forma inminente favorecerán ese objetivo de la escudería roja.

Binotto