Binotto lo admite: gracias a Carlos Sainz, se ha dado cuenta del error
El mandamás de Ferrari ha sido muy claro y ha asestado un duro varapalo a Vettel
Solamente se ha disputado una carrera del presente campeonato mundial de la Fórmula 1 pero Mattia Binotto ya se ha percatado del error que ha cometido manteniendo de Sebastian Vettel tanto tiempo en la escudería roja… un fallo que Carlos Sainz se ha encargado de destapar. Y es que las sensaciones que dejó el piloto español en el compromiso inaugural de Bahréin han provocado que el director de la escudería italiana haya sido muy tajante al respecto: “Carlos Sainz ha sido aire fresco para nosotros. Al fin podemos contar con dos pilotos en la parrilla”.
Todo esto es una señal inequívoca que reafirma lo que había sido un secreto a voces hasta el momento: su relación con el piloto alemán (ahora en Aston Martin) está completamente rota y la última temporada fue la gota que colmó el vaso, aunque esas rencillas venían desde hace mucho más tiempo atrás. El paso de Vettel por Ferrari ha sido un fracaso y ha tenido que estrenarse Sainz de forma oficial para que Binotto se haya dado cuenta de ello.
Ahora Binotto considera que el piloto madrileño es la luz al final del túnel que necesitaba avistar Ferrari para tratar de recuperar el prestigio que ha perdido en la última década en la disciplina y retomar credenciales que le permitan luchar por el título mundial, aunque no sea este año, intentarlo en 2022. Charles Leclerc finalizó el GP de Bahréin en sexta posición y Carlos Sainz lo hizo en el octavo puesto, ambos sumando puntos cuando el monoplaza todavía no ha ultimado los detalles que le permitan ser un coche de lo más competitivo.
Y es que, según la información que manejamos en DonBalón, todo el mundo en Maranello se ha deshecho en elogios hacia Carlos Sainz, y no solo por el resultado cosechado en ese primer compromiso de la temporada. Los primeros test que tuvieron lugar hace algo más de dos semanas también sirvieron para destapar el talento que atesora el madrileño, un talento que podría empezar a traducirse en alegrías en forma de triunfos esta misma campaña.
Pero eso no es todo, ya que ha sido el propio Mattia Binotto el que ha salido a escena para completar estas declaraciones de una forma más contundente y, de paso, asestar el golpe definitivo a Vettel: “Es justo lo que estábamos buscando. Estamos muy contentos. Ha sido una sorpresa muy positiva. Sabíamos que era un piloto fuerte y que sería rápido, incluyendo las tandas largas. Aporta experiencia, ya que, aunque sea un piloto joven, es experimentado en la Fórmula 1”.