Binotto y Ferrari contra Verstappen y Vettel: Carlos Sainz, el elegido

El director de la escudería italiana aclara todas las incógnitas de futuro con el español como protagonista

Binotto y Ferrari contra Verstappen y Vettel: Carlos Sainz, el elegido

La Fórmula 1 regresa a escena este fin de semana en Bakú con el GP de Azerbaiyán, tras una semana de parón que ha dado para mucho en cuento a declaraciones por parte de varios equipos sobre todo lo que dejó Mónaco en la retina. Uno de los que ha dejado más de un titular en estos días ha sido Mattia Binotto, director la Scuderia Ferrari tras el gran resultado de Carlos Sainz subiéndose al segundo escalón del podio, además del gran tiempo de Charles Leclerc con el que el monegasco hizo la pole a pesar de que un problema en su coche le privó de competir el domingo. Con todos los focos alabando el gran inicio de temporada del actual líder del campeonato, Max Verstappen, el italiano dejó claro que el piloto holandés no tiene sitio en Ferrari, cerrándole la puerta con mucha claridad y confirmando que la apuesta de la marca italiana está más que clara con sus dos actuales pilotos, al menos a medio plazo.

El respaldo y confianza del equipo Ferrari tanto a Carlos Sainz como a Charles Leclerc ha dejado muy claro que la escudería italiana está completamente centrada en continuar evolucionando su monoplaza, dado que en cuanto al mercado de pilotos cuentan con dos de los mejores de toda la parrilla, con mucho futuro además todavía por delante dado que el español tiene 26 años y el monegasco 23. Mattia Binotto ha querido resaltar el sensacional trabajo de Sainz en el poco tiempo que lleva en la Scuderia, además de reafirmarse en todo lo que han invertido para contar con un talento como Leclerc.

Binotto, Vettel y Leclerc

Otra de las respuestas que podía traer polémica de la mano de Binotto ha llegado cuando el italiano ha sido preguntado por la salida de Sebastian Vettel al finalizar la pasada temporada, sobre todo con el gran secretismo con el que se trató por parte de Ferrari el adiós el piloto alemán. Pese a que muchos medios apuntaban al incidente entre Vettel y Leclerc en Brasil 2019 como el punto definitivo para tomar la decisión de su salida, Mattia Binotto ha desmentido tales afirmaciones, apuntando que la apuesta por Sainz en lugar del alemán vino provocada por la necesidad de un cambio y la pandemia y el confinamiento les proporcionó la ocasión perfecta para llevarlo a cabo.

Ferrari se ha destapado en este inicio de temporada como la gran alternativa a Mercedes y Red Bull por el campeonato de Fórmula 1, aunque la marca italiana sigue mejorando para intentar luchar verdaderamente por las victorias. Carlos Sainz confía en poder subirse esta temporada a lo más alto del podio, mientras desde la Scuderia dejan claro que la dirección que han tomado es la correcta, llegando incluso a cerrar de forma hipotética sus puertas a Max Verstappen al confiar plenamente en el español y en Charles Leclerc.

Mattia Binotto, Carlos Sainz y Charles Leclerc