Bomba crucial en F1: Alonso, Hamilton y Verstappen, otra preocupación

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 le roba al tiempo otra oportunidad… o una maldición

Bomba crucial en F1: Alonso, Hamilton y Verstappen, otra preocupación

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 está en un puño, lleno de tensión en cada una de las carreras y con los dos únicos candidatos al título pendientes de ganar cada gran premio a la par que miran de reojo la actuación de su adversario. Tal cosa ocurrió en Sochi, donde Hamilton celebró su victoria sin mucha euforia ante el inesperado segundo puesto de Verstappen. Y mientras, el calendario continúa… y más que va a hacerlo con esta bomba posiblemente crucial introducida por la F1.

Y es que se ha hecho oficial que la Fórmula 1 no perderá la carrera cancelada del Gran Premio de Australia, sino que sumará al calendario y en su hueco dejado, otra cita. Ni que decir tiene que según como vienen en sus dinámicas Mercedes y Red Bull, puede que esta noticia no le haga tanta gracia al corredor británico, que parece ya está contando los días para tratar de reeditar corona. Pero el caso es que sí, en noviembre tendremos otra prueba en sustitución de la oceánica.

También es una oportunidad más para foguearse y ganar sensaciones para Fernando Alonso y Alpine, los cuales vienen de rodar a buen ritmo y con grandes sensaciones en el Gran Premio de Rusia, pese a las inclemencias. Pues bien, esta nueva muesca en el calendario pisará el 21 de noviembre el Circuito Internacional de Losail en el que será un decisivo Gran Premio de Qatar que pondrá la antepenúltima piedra del actual Mundial.

Fórmula 1

En cualquier caso y tras las múltiples cancelaciones debido a la pandemia por la Covid-19, el circuito ha querido asegurar un circuito más en una superficie con mucha experiencia en la organización de este tipo de eventos. No en vano Losail ya ha sido sede del Mundial de Moto GP, el de Superbikes o el Campeonato del Mundo de Turismos. Con prácticamente 5.500 metros (5.380), las dieciséis curvas del trazado catarí pueden dar medio campeonato a Lewis Hamilton y Max Verstappen… o también puede quitárselo, siendo seguro el aficionado el que sale ganando con esta bala extra en esta apretada disputa entre Mercedes y Red Bull.

Losail