Bombazo en F1: nuevo sustituto de Alonso en Alpine, ex de Red Bull
Salta la sorpresa en la escudería francesa antes del Gran Premio de Países Bajos
La salida de Fernando Alonso de Alpine al finalizar la campaña es la noticia del verano, hasta el momento, en el seno de la F1, de eso no cabe la menor duda. El asturiano parecía estar convencido de seguir en la marca con sede en Enstone en 2023, pero de forma totalmente inesperada Aston Martin hizo estallar la bomba anunciando la incorporación del dos veces campeón del mundo. Desde ese momento, aparte de reprochar la actitud el español, Alpine se ha dedicado a buscar el mejor sustituto posible para Alonso y, cuando todo parecía encarrilado para que Piastri fuera su relevo, el australiano desechó tal idea a sabiendas de que McLaren quiere contratarle.
Precisamente el piloto que dejará su hueco en el equipo británico, Daniel Ricciardo, ha sido en las últimas dos semanas el mejor colocado para ser el reemplazante de Alonso en 2023, pero el oceánico no parece estar del todo convencido de vincularse al que ya fue su equipo anteriormente y fruto de ello se ha producido un giro de 180º en este culebrón: Pierre Gasly, si no se consuma una nueva sorpresa, llegará Alpine al finalizar el año.
El francés está teniendo muchas más dificultades este año que el anterior para lograr resultados gratificantes, pero sus aptitudes al volante no albergan dudas. Tras pasar por las filas de Red Bull antes de la llegada de Sergio Pérez, Gasly recaló en Alpha Tauri, filial de la escudería austriaca, donde ha terminado de sacar a relucir sus mejores virtudes.
Es decir, cuando todo parecía encaminado para que Ricciardo llegara a Alpine en sustitución de mencionado Alonso, Gasly ha dejado entrever que está ultimando los términos de su contrato con el que será su nuevo equipo y, algo que a su vez supondrá un giro radical en este casting: “Estoy trabajando en los últimos detalles de mi contrato”, contestó el francés de 26 años cuando fue preguntado en los instantes posteriores al Gran Premio de Bélgica por las posibilidades de que dejara su actual equipo.
Ahora, las opciones de que Gasly termine el Alpine son numerosas, algo que finiquitaría el problema ocasionado por Alonso dejando tirada a la marca hace poco más de un mes atrás.