Bombazo en la Fórmula 1 ¡no correrán en Australia!

Toda la competición está en riesgo

Bombazo en la Fórmula 1 ¡no correrán en Australia!

Ya nada es ajeno a la situación global que ha despertado el coronavirus, ni la política interior y exterior de los países, ni el deporte que se disputa dentro y fuera de sus fronteras. Esta situación supone un vuelco a la agenda diaria de todo, incluso en las Antípodas, donde nos llega la peor noticia, que se preveía tras la cuarentena impuesta a varios integrantes del paddock, y es que un miembro del equipo McLaren ha dado positivo por el temido COVID-19.

Y este hecho, que se temía en las escuderías, ha precipitado que la marca anule su previsión de carrera y se retire del Gran Premio de Australia, en una decisión sin solución de reversibilidad. McLaren no correrá esta carrera y su ausencia, por el hecho y por no correr, hacen que la Fórmula 1 esté totalmente arrinconada con la disputa de la competición, ya que de hacerlo estarían, en cierta forma, adulterando la misma.

Los intereses porque siga adelante son muchos, pero la opinión y presión mediática es enorme y la carrera, previsiblemente, será aplazada o suspendida. Veremos. En un escueto comunicado de la firma en la que corren Carlos Sainz y Lando Norris, los responsables de la estructura británica afirmaban que ya se lo habían comunicado, de manos de Zak Brown y Andreas Seidl, a la FIA y a la propia competición.

En el otro lado de los intereses se sitúa Liberty, la promotora, y la misma Federación Internacional de Automovilismo, que habían dado el OK a la carrera y ahora tendrían que recular. El problema para estos dos gigantes tiene otra dimensión, gigante, hoy por hoy superior en el Gran Circo a todo lo demás y no es otro que el aspirante a tocar la leyenda de Michael Schumacher y actual campeón Lewis Hamilton, que ha apelado a que no se corra, afirmando que de otra forma solo “importará el dinero”

McLaren