¡Bombazo! Hamilton a Ferrari. Le roba el asiento a Fernando Alonso

La noticia que cambiará la Fórmula 1 era esta

¡Bombazo! Hamilton a Ferrari. Le roba el asiento a Fernando Alonso

Si hay algo seguro en la Fórmula 1 es que nada es predecible. Los pilotos saben que sus carreras son igual de rápidas que una vuelta en la Q1. Por eso deben de moverse con la mayor celeridad posible a la hora de cerrar sus contratos y de encontrar las mejores opciones. No es cuestión de ir dando la mano a todo el mundo, pero lo mejor es no negársela a nadie.

Y así hemos vivido fichajes y situaciones que nunca creeríamos que fueran posibles. Como fue la vuelta a la Fórmula 1 de Michael Schumacher en la escudería Mercedes. Cuando Mercedes no era ni la sombra de lo que es ahora y cuando pensábamos que si Michael volvía sería tan solo vestido de rojo. Pero encontró un proyecto que le sedujo más.

Ahora podemos vivir el caso contrario. De Mercedes a Ferrari. Y es que ayer mismo el seis veces campeón del mundo Lewis Hamilton reconoció que había hablado, ya dos veces, con la escudería italiana para cerrar un posible contrato en 2020. Ver para creer.

En Mercedes se han puesto muy nerviosos. No es para menos. El piloto estrella de la escudería y la referencia ahora mismo en el Mundial de Fórmula 1 reconociendo que habla con otros equipos. No ha sentado bien.

Sin embargo, Hamilton le quita hierro al asunto: “tengo que aclarar mi futuro”. Es lo que hay. No quiere tampoco exagerar en el tema ni darle más importancia. Aunque él sabe que la tiene.

Con este movimiento se acabaría la esperanza de que Alonso volviera… al menos a Ferrari. Porque Mercedes dejaría un asiento vacío que bien podría ser para el piloto asturiano. Sería un movimiento que pasaría a la historia. Vettel de momento tira de ironía. “Hamilton siempre ha sido de Ferrari”. Se lo toma con humor. Casi como su temporada.