Bombazo sin precedentes: Leclerc, Alonso y Hamilton no entienden nada, fuera de la parrilla en 2024
Inédita medida la que podría entrar en vigor próximamente
En vísperas de un Gran Premio de Austria donde Max Verstappen tratará de abrir una brecha prácticamente definitiva en la pelea por el título y donde Fernando Alonso hará todo lo posible para evitar que el neerlandés pueda distanciarse de tal forma. Y, soñando incluso el asturiano con poder conseguir su primer triunfo del año, se ha filtrado una posible medida que se podría llevar a cabo próximamente y que supondría un giro histórico en la Fórmula 1: que las carreras al sprint las realicen los pilotos reservas de cada equipo.
Al parecer, la revista Motor Sport propone que en estos eventos participen los pilotos reserva. De esta forma, Alonso, Verstappen, Hamilton y Leclerc, los cuatro hombres más laureados del paddock, se quedarían fuera de la parrilla en algunas carreras, aunque esto permitiría exhibirse a todos los suplentes. Eso sí, no todos ellos son, a fecha de hoy, jóvenes promesas.
De esta forma, la composición de la parrilla sería la siguiente: Daniel Ricciardo y Liam Lawson en Red Bull, Antonio Giovinazzi y Robert Schwartzman en Ferrari, Mick Schumacher y Frederik Vesti en Mercedes, Jack Doohan y Victor Martins en Alpine, Álex Palou y Pato O'Ward en McLaren, Theo Pourchaire y Arthur Leclerc en Alfa Romeo, Stoffel Vandoorne y Felipe Drugovich en Aston Martin, Pietro Fittipaldi y Alessandro Pier Guidi en Haas, Dennis Hauger y Zane Maloney en Alpga Tauri y Jamie Chadwick y Zak O’Sullivan en Williams.
Además, como segunda gran novedad en esta revolución, la revista propone prescindir del sprint shootout, es decir, no hacer clasificación para el sprint y que los pilotos salgan en la parrilla en función de la posición en el Mundial del piloto titular al que se les relacione.
Actualmente son seis las fechas marcadas en el calendario con carreras al sprint, Azerbaiyán, Austria, Bélgica, Qatar, Estados Unidos (Circuito de Las Américas) y Brasil (Sao Paulo), y, aunque esta petición se tratará próximamente, no se prevé su entrada en vigor hasta 2024… siempre y cuando haya unanimidad por parte de todas las escuderías que integran el paddock... algo que se antoja complicado ya que algunos equipos saldrían notablemente perjudicados.