Cabreo monumental de Alonso con Renault: las cosas no se hacen así
El asturiano critica a su nueva casa
El Mundial de Fórmula 1 sigue su curso de forma express este fin de semana con la tercera cita de la temporada, la primera lejos de Austria. Esta vez le toca el turno a Hungría que ha arrojado muchos más datos sobre los favoritos para alzarse con el título que sigue siendo Mercedes en solitario. Las balas plateadas han conseguido las dos primeras plazas de la parrilla para la carrera de esta tarde, con Lewis Hamilton de nuevo partiendo desde la pole. Carlos Sainz y su McLaren comienzan a atravesar algunos problemas, mientras que Ferrari ha conseguido resurgir un poco y Red Bull se ha hundido definitivamente dejando a Mercedes como único candidato a la corona.
Otros que no consiguieron el objetivo que tenían marcado para la clasificación fueron los dos Renault que quedaron apeados de la Q3. Ni Daniel Ricciardo ni Esteban Ocon se mostraron muy contentos con las decisiones que tomaron desde el muro para intentar salir lo más delante posible, montando neumáticos medios durante la segunda fase de la clasificación cuándo su ritmo era notablemente inferior al resto de candidatos para la fase final. Unas decisiones que están dejando últimamente en mala posición a la escudería francesa y con las que el propio Fernando Alonso no está conforme viendo la situación desde fuera y de cara a la próxima temporada.
El piloto asturiano ha dado un toque a Renault al respecto de los problemas que vienen arrastrando en cuanto a decisiones controvertidas que siguen sin salirles bien. Alonso regresará en 2021 a sabiendas de que el monoplaza no será tan competitivo como lo son otros como el futuro Aston Martin, intentando concienciar a la marca francesa de que no puede permitirse ese tipo de fallos teniendo un coche que lucha en la zona media de la parrilla. Los brotes verdes de Austria se han visto disipados en parte por el rendimiento del Renault en Hungría, a pesar de que Fernando sigue sin bajar los brazos.
Esta tarde se celebrará el tercer gran premio de una temporada atípica que sigue sumando citas a su calendario improvisado a la espera de la gira asiática o la americana para completar la temporada lo máximo posible. El GP de Hungría se presenta con el conflicto entre Valtteri Bottas y Lewis Hamilton; y con una bonita y apretada lucha por hacerse con la tercera plaza entre Ferrari, Red Bull, Racing Point y McLaren. Una igualdad que puede adelantar lo que se viva la próxima temporada en la Fórmula 1 con las nuevas normativas que implantará la FIA.