Caos en Alpine: Alonso ya es pasado y Rossi apunta a su nuevo enemigo
La disputa sigue abierta, y todo por culpa del asturiano
El Mundial de Fórmula 1 lleva dos semanas desaparecido tras la cancelación del Gran Premio de Rusia, pero este fin de semana ya vuelven las hostilidades sobre la pista… y en el paddock. La salida de Fernando Alonso de Alpine sigue dando mucho que hablar a pesar de que la tensión entre el bicampeón del mundo y la marca de Enstone parecía haber amainado, pero Oscar Piastri es el protagonista indirecto de que el box francés vuelva a ser un polvorín.
El adiós de Alonso al equipo azul cuando todo parecía encaminado para renovar su contrato una temporada más tras la finalización del presente curso ya supuso un contratiempo doloroso para Laurent Rossi y Otmar Szafnauer, los jefes de la escudería, pero con Piastri la decepción es aún mayor. Tras haber invertido mucho tiempo y dinero en hacer del australiano un piloto de futuro, este decidió desechar la oferta de Alpine para sustituir a Fernando y comprometerse con McLaren, equipo al que ya se ha vinculado de forma oficial de cara a 2023.
Son muchas las esperanzas de futuro que tanto Rossi como Szafnauer tenían depositadas en el oceánico, por lo que el cabreo que manifestaron ambos tras la oficialización de este acuerdo está más que justificado. Eso sí, esta guerra está cerca de vivir su segundo episodio, no menos candente que la anterior, a tenor de la última información vertida por la edición británica de F1 News, una información en la que se anuncia que el CEO de Alpine está valorando exigir una compensación a Piastri por esta fuga exprés del equipo, un equipo con el que parecía comprometido para muchos años dada la confianza y cariño depositados sobre el joven piloto de 21 años.
Asimismo, Rossi ha afirmado que con McLaren no tiene ningún tipo de problema, pero la decepción es mayúscula con Piastri dados los motivos mencionados.
A colación de esto, la conclusión es clara: Fernando Alonso ya no es el gran enemigo de Alpine tras haber dejado tirada a la marca el pasado verano y Piastri ahora es el hombre sobre el que apuntan todas las armas del box francés, algo que podría saldarse con una disputa legal en la que, acogiéndose a diferentes acuerdos firmados en el pasado, el australiano tenga que abonar una suculenta cifra al que será su exequipo en 2023.