La carcel del Dakar avisa a navegantes: las normas bien claras
Alonso y el resto de pilotos tendrá que tener mucho cuidado con esto
Estamos a menos de un mes de inicio del Dakar y este año el rally más duro del planeta cuenta con un aliciente añadido al ya de por si interés que genera el todo el mundo: es la primera vez que se celebra en Arabia Saudí y por ello hay muchas incógnitas aún por desvelar. A diferencia de otros años donde se había organizado en África y Sudamérica, ahora la competición tiene lugar en unas tierras donde la ley islámica es que que rige la vida y la que habrá que tener muy en cuenta para no entrar en problemas con las autoridades saudíes.
La organización del Dakar ha facilitado a los pilotos una Guía Práctica en la que se puede leer una serie de consejos y avisos de lo que se debe hacer y lo que no para no entrar en conflicto con ninguna de las leyes en vigor en Arabia. Los pilotos tendrán que poner especial atención a sus vestimentas, tanto chicos como chicas aunque estas con mayor cuidado aún. El clima, frío por las noches en el desererto arábigo ayudará a cumplir con estas normas. Otro de los aspectos importantes será el de la alimentación y la bebida, evitando todo aquello que provenga del cerdo así como bebidas alcóholicas que están prohibidas y que la organización otros años si facilitaba en las zonas de descanso (vino y cerveza).
La prueba comenzará el 5 de enero y varios pilotos están aprovechando estas semanas previas para conocer y probar el coche sobre las dunas que desde el día 5 recorrerán pero esta vez ya sí, siendo cronometrados. Las sensaciones de Fernando Alonso están siendo muy positivas y se está adaptando muy rápido a esta nueva modalidad de competición. El asturiano tiene dos objetivos principales: terminar el Dakar y poder luchar por la consecución de al menos una etapa.