Carlos Sainz asume la caída de Ferrari y abandona la lucha en Zandvoort y Alonso acecha a Verstappen
El monoplaza de Maranello no es capaz de ser competitivo en el GP de Países Bajos
La vuelta a la competición de la Fórmula 1 ha traído notas muy dispares entre los equipos de la cabeza. Mientras que Max Verstappen apunta a seguir siendo muy dominante con su Red Bull, Aston Martin ha dado un buen paso adelante con las mejoras que ha traído para este fin de semana. Sin embargo, en Ferrari, las cosas no van tan bien y es que han pasado e luchar por el podio a dudar sobre si serán capaces de alcanzar la Q3 en el GP de Zandvoort, un desastre en cuanto a sus aspiraciones.
Sainz, desolado con la caída de su monoplaza
En la tercera sesión de los entrenamientos libres, el Ferrari no ha sido capaz de alcanzar un ritmo decente bajo la lluvia de Zandvoort. El circuito neerlandés ha sido demasiado para los de Maranello, que con Sainz apenas han alcanzado la 12ª plaza, por la 9ª de un Leclerc que, al igual que su compañero, jamás pudo encontrar el ritmo en mojado.
La realidad es la que es para Ferrari, la lluvia no es ninguna excusa por el bajo rendimiento de un monoplaza que no ha hecho más que ir en caída libre desde que Mercedes llegó a la lucha por los podios. Si bien Aston Martin ha sido capaz de reaccionar con solvencia, en Maranello parece que siguen buscando el rumbo para evolucionar un coche que parece que va hacia atrás en lugar de ir hacia adelante. Y es que, este fin de semana, salvo sorpresa de última hora ya está perdido.
Contrastes con Aston Martin
Como ya os contamos en Don Balón, los Aston Marin han recuperado el terreno perdido en las últimas semanas. La escudería de Silverstone ha conseguido que, mediante sus evoluciones, el monoplaza de Fernando Alonso vuelva a la lucha por los podios y a hacernos soñar con la tan ansiada victoria 33, la cual, en caso de que Verstappen tenga problemas, podría llegar.
El contraste entre Ferrari y Aston Martin es significativo. Y es que con italianos y británicos llegando al parón de verano en condiciones muy similares, se ha hecho evidente que en la fábrica de Aston Martin han hecho un trabajo mucho mejor que en la de los italianos, que no han hecho sino empeorar.