Carlos Sainz ridiculiza a Ferrari en Australia y Lewis Hamilton es el culpable de todo

El madrileño volvió a dar una clase magistral de conducción en el trazado oceánico

Carlos Sainz ridiculiza a Ferrari en Australia y Lewis Hamilton es el culpable de todo

Por el momento, el gran bombazo que ha dejado la temporada de Fórmula 1 no mira a las pistas estrictamente, sino a la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari en 2025.

Eso, como quedó patente dejará a Carlos Sainz sin asiento en la marca de Maranello más allá del presente curso, pero en el equipo no todo es optimismo con esta decisión ya que el madrileño, tras ganar la carrera del Gran Premio de Australia, ha dejado muy clara una cosa: merece mucho más que Leclerc un puesto en el proyecto, aunque ya es tarde para rectificar esa apuesta de la escudería.

Ferrari

La histórica escudería italiana, conocida por sus altos estándares de rendimiento en la Fórmula 1, ya pude dar fe del error cometido con esta decisión, un error que podría pasar factura al proyecto en temporadas venideras ya que Leclerc está generando dudas cada fin de semana y, por si fuera poco, veremos cómo asume su papel secundario en el equipo tras la llegada de Lewis Hamilton en 2025, quien inevitablemente acaparará la mayoría de miradas.

Sainz, quien se unió a Ferrari en 2021, impresionó con su consistencia y habilidad tanto en calificación como en carrera. Su enfoque metódico y su capacidad para adaptarse rápidamente al equipo dejaron una marca positiva en Maranello. Sin embargo, la decisión de Ferrari de retener a Leclerc como uno de sus pilotos para la temporada 2025 se basó en proyecciones estratégicas a largo plazo, las cuales, según han filtrado fuentes cercanas a la escudería, ahora se reconocen como erróneas.

Ham,ilton

Aunque esta aparente muestra de arrepentimiento no puede cambiar los eventos pasados, reflejan un reconocimiento sincero por parte de Ferrari de que su enfoque estratégico podría haber sido diferente. Con la temporada en curso y desafíos futuros en el horizonte, Ferrari busca aprender de esta experiencia y avanzar con una mentalidad renovada hacia futuras decisiones de equipo en la Fórmula 1.