Carlos Sainz se corona en Monza: es la gran esperanza de Ferrari

El piloto madrileño se consagra entre los mejores de la parrilla

Carlos Sainz se corona en Monza: es la gran esperanza de Ferrari

La jornada de ayer dejaba dos grandes sorpresas en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1. La sorprendente victoria de Pierre Gasly por cuatro décimas de ventaja era acompañada por el gran segundo puesto de Carlos Sainz con su McLaren. El piloto español sigue consolidándose en el Mundial gracias a actuaciones como esta; brillando como nunca sobre el trazado de Monza. La nota negativa la podemos encontrar respecto a su futuro, dado que ambos Ferrari quedaron fuera de la sesión; aunque de todos modos siguen demostrando un rendimiento sorprendentemente bajo.

La situación en Maranello es crítica hasta el punto de que se comienzan a plantear dar por terminada la temporada para empezar a trabajar en el monoplaza del próximo año. Los tifosi y la prensa italiana celebraban también la gran actuación de Carlos Sainz en su trazado; mientras se comienza a entrever que el piloto madrileño no llegará a la Scuderia para ser simplemente un segundo espada. El desarrollo del motor Ferrari tiene mucho trabajo por delante para volver a ser competitivo de cara a una temporada con nueva normativa FIA y límite presupuestario; algo que preocupa seriamente a Sainz respecto a sus posibilidades de luchar por estar delante en 2021. Una caída libre que no será tan sencilla de frenar, pese a que si una escudería puede hacerlo es sin duda la marca italiana.

La dupla que formarán Charles Leclerc y Carlos Sainz el año que viene en Ferrari es hasta el momento la única esperanza con la que cuentan en la marca roja. Ambos pilotos siguen demostrando cada fin de semana que se encuentran entre los mejores de la parrilla, con la única necesidad de pilotar un coche competitivo para luchar por podios y victorias en 2021. Una temporada que se presenta apasionante con más igualdad que nunca. Ferrari tendrá que lidiar con Mercedes y Red Bull como viene siendo habitual, lucha a la que además se sumarán equipos como McLaren, Renault (nuevo Alpine F1) o Aston Martin.

La organización del campeonato sigue buscando añadir alguna cita más al calendario actual para alargar un poco esta temporada atípica. El dominio incontestable de Mercedes solo dejará disfrutar a los aficionados del motor de carreras interesantes si sufren algún problema como Lewis Hamilton y su sanción durante la jornada de ayer. El piloto británico conseguirá una nueva corona para su colección este año salvo hecatombe; mientras tanto los medios como las escuderías comienzan a mirar a la próxima temporada.

Carlos Sainz